ESCRIBIR A SÍ MISMO AL FUTURO ES POSIBLE

Las palabras tienen poder e inciden en la capacidad de planear nuestro futuro. He ahí el hecho de que muchas personas acostumbren a escribir cartas, cuentos o diarios como forma de plasmar en letras el cómo les gustaría verse en un futuro.
clases-de-ingles-en-medellin-escribir-a-si-mismo
Este tipo de sujetos, al finalizar el año en la escuela o al terminar un proyecto, por ejemplo, suelen escribir acerca de sus metas y objetivos en un futuro. Esto, para tenerlo como memoria y confirmarlo en la posteridad.

FUTUREME, UNA APLICACIÓN QUE PERMITE HACERLO

www.futureme.org, cuyo idioma es el inglés, nace de la mano de unos profesores estadounidenses que se dieron cuenta que cuando las personas se toman el tiempo de visualizar y escribir lo que sueñan y anhelan, esto es más posible que suceda.
Este fue el resultado de Matt Sly y Jay Patrikos en 2001. Ellos, cuando estudiaban tecnología, pensaron que sería muy interesante escribirle a su propio yo futuro a través de una clase de plataforma online.

¿CÓMO ESCRIBO AL FUTURO?

Es realmente fácil. Primero, debes tener presente un mensaje a tí mismo para el futuro o para el de otra persona. Luego, procedes a escribir el e-mail al que será enviado y la fecha esperada a través de esta plataforma. Lo más lejano al que es posible enviar algo por esta vía en cuestión de tiempo es a 50 años.
Así de simple, solo es necesario un poco de inspiración y la carta llegará el día y a la persona elegida.
Si no deseas enviar la carta particularmente a alguien, puedes hacer público tu mensaje pero en modo anónimo. Futureme.org permite que miles de personas publiquen sus mensajes de amoríos, de crisis existenciales, de enfermedades o sobre otros lides, de esos que pasan en nuestras vidas cotidianas.

ES REAL, LO QUE SE ESCRIBE PASA

En personas que han hecho el ejercicio, se ha comprobado que los mensajes escritos, en algún momento sobre el amor o las expectativas al futuro, sí acertaron en sus ideales. Se conocieron casos donde las personas, en el caso del amor, se casaron con quienes quisieron. Otros lograron ocupar, en el plano económico, los tan anhelados puestos de trabajo que mencionaron.
El sitio web solo es un medio que ayuda a corroborar si lo que tanto de lo que anhelamos en el futuro se nos cumplió. Además de dar a conocer si lo que somos en el futuro, es el reflejo de lo que hicimos en nuestro pasado.

LA EVIDENCIA DE HABER APRENDIDO IDIOMAS

Para muchas personas en Colombia, Medellín o en cualquier parte del mundo, el sitio web es un sinónimo de desahogo, para otros, puede ser una forma de experimentar el hecho de leer una carta escrita por sí mismo hace mucho tiempo. Para otros tantos, la plataforma es la excusa perfecta para evidenciar y sonreír en un futuro del cómo era el desenvolvimiento en la escritura inglesa en pleno aprendizaje y de hacer la comparación con el tiempo presente.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?