¿Es posible estudiar en Harvard, Cambridge y Oxford?

Las pruebas de ingreso a las universidades de élite en el mundo como Harvard, Cambridge y Oxford gozan del respeto de muchos y del temor de otros. Su fama se notifica por la excelente educación en diversas áreas del conocimiento, por sus representantes reconocidos a través de la historia y por ser el centro de arribo a nivel académico de millones de estudiantes.

graduation. escuela de inglés en Medellín

Existe, entre muchos, una barrera mental que limita la aspiración de ingreso a las universidades más prestigiosas del mundo. Sin embargo, para muchos estudiantes el unirse a estos campus donde presidentes como John F. Kennedy y Barack Obama, filósofos como John Locke y Thomas Hobbes, científicos como Albert Einstein y el fundador de Facebook Mark Zuckerberg han pasado por sus aulas, es una motivación para creer que ellos también pueden triunfar.

Si eres estudiante de una escuela de inglés en Medellín te concierne saber que las entrevistas de admisión van orientadas según el tipo de estudio al cual quieras acceder.

Según Samina Khan, directora de admisiones y alcance internacional de la Universidad de Oxford, el propósito de los interrogantes en las entrevistas es saber cómo piensan  y responden a nuevas ideas los potenciales estudiantes.

También afirma que “no es solo una instancia para hablar de lo que ya saben, sino que están diseñados para que los estudiantes muestren el verdadero potencial y habilidades, lo que implica que se les incentivará para utilizar su conocimiento y aplicarlo a nuevos problemas de formas novedosas y desafiantes que les permitan destacarse frente a otros”.

Con base en lo anterior, Oxford y Cambridge pusieron al alcance de todas las personas el siguiente link con el fin de no desanimar a sus posibles estudiantes.

Para quienes están en una escuela de inglés en Medellín y quieren ingresar a las universidades británicas podrían pensar en posibles respuestas a los siguientes interrogantes: ¿la arqueología puede respaldar o refutar la Biblia?; ¿está la Humanidad destinada a repetir los mismos errores de la historia?; si pudieras entrevistar a alguien de la historia, ¿a quién sería?; ¿cómo diseñarías un mejor cerebro?; si estuvieras en la biblioteca británica por tres días, ¿qué libro leerías?; ¿es posible criar setas en la bañera? Y ¿por qué no puedes ver muchas estrellas cuando estás en la cima de una montaña?

En el mismo sentido otros de los elementos que se tienen en cuenta en el proceso de selección son las calificaciones de exámenes, predicciones de notas, resultados de las pruebas de admisión, referencias académicas y ensayos personales.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?