“ENGLISH, PLEASE”, MATERIAL PARA APRENDER INGLÉS EN LOS COLEGIOS

Colombia Bilingüe es una de las metas del actual plan educativo del Gobierno Nacional. Fortalecer el aparato productivo y los niveles de educación son el motivante de la presente política gubernamental. Para el 2018 se espera subir el porcentaje de estudiantes que dominan la segunda lengua hasta nivel B1.

 

niños en curso de inglés en Medellín

Alcanzar dicha meta, según el Ministerio de Educación, “permitirá que los estudiantes de todo el sistema educativo se comuniquen cada vez mejor en inglés y puedan acceder a mejores oportunidades laborales y profesionales”.

El objetivo principal se centra en tres focos: la calidad de los docentes, el diseño del modelo educativo y la implementación de materiales para la enseñanza.

English, please es uno de los instrumentos diseñados para implementar en los colegios oficiales y que intentan cumplir con tal fin. Se trata de un material pedagógico  empleado en los establecimientos educativos a partir del noveno grado.

CONTENIDO

“English, please” es una serie de cartillas de diseño oficial con las que se quiere fomentar el bilingüismo en la enseñanza de la básica secundaria.

Por un lado, el material está dirigido a los estudiantes. Ellos, al tener los insumos, profundizan en los temas elementales del idioma inglés. Es un instrumento diseñado tanto para el estudio en las aulas de clase, como para el uso autónomo.

De otro lado, “English, please”, es una guía pedagógica para los docentes. Las cartillas son la base para la planificación de los contenidos diarios. En ellos está el paso a paso de las clases, los materiales y las evaluaciones a ejecutar.

Hay que mencionar también que el material pedagógica es integral, se funda bajo los lineamientos del Marco Común Europeo. Los mismos lineamientos que sigue cualquier curso de inglés en Medellín.

Según el Ministerio de Educación, con este producto los estudiantes “fortalecerán las actividades comunicativas, el uso efectivo de la lengua inglesa y los elementos lingüísticos necesarios para desarrollarlos progresivamente, privilegiando el aprendizaje colaborativo, la autonomía…”.

RENOVACIÓN DEL PORTAL COLOMBIA APRENDE

Pero “English, please es solo un apéndice de la variedad de herramientas que el Ministerio dispone para el acceso al conocimiento. El portal “Colombia Aprende”  agrupa el conjunto de recursos para la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza. Complemento ideal para quienes hacen un curso de inglés en Medellín.

Se trata de una plataforma que contiene más de 100 mil recursos didácticos aplicados a las distintas asignaturas que imparten los planteles educativos. Incluso, docentes tienen a su alcance distintos cursos virtuales en áreas determinadas del saber.

“Es uno de los portales más visitados… Nuestro reto es mantenerlo a la vanguardia de contenidos digitales”, resaltó la Ministra al referirse a la importancia de la plataforma.

Este material pedagógico puede ser de gran utilidad para quienes asisten localmente a un curso de inglés en Medellín. Es un buen argumento para mantenerse conectado y nunca parar de estudiar el idioma.

 

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?