¿EN QUÉ PAÍSES DEL MUNDO SE DOMINA MEJOR EL INGLÉS?

Fuera de las naciones angloparlantes hay un alto índice del uso efectivo, medio o regular del inglés en las demás regiones. El Índice del Nivel de Inglés EF (EF EPI: English Proficiency Index), muestra los resultados obtenidos en un estudio sobre 44 países en tres continentes: América, Asia y Europa.

En que paises se habla mejor ingles. cursos de inglés en Medellín

En instituto de idiomas EF (Education First) elaboró el estudio utilizando datos de dos millones de adultos alrededor del mundo quienes aplicaron pruebas gratuitas en inglés en el término de tres años. El estudio fue elaborado con el fin de medir el nivel de inglés por país y hacer comparaciones. El Centro de Idiomas Blendex te presenta un resumen de los resultados en algunas naciones relevantes.

EUROPA

La clasificación mostró que en Europa, por lo general, hay un uso profesional del inglés. EF catalogó en su índice como de “Muy alto nivel” a los países de Noruega, Países Bajos, Finlandia, Dinamarca y Suecia en la aplicación del inglés. Igualmente, con un “Nivel alto” del inglés fueron valoradas las naciones de Alemania, Bélgica y Austria.

En el “Nivel medio” de la clasificación quedaron Polonia, Suiza, Portugal, Eslovaquia, Hungría, República Checa y Francia. En tanto que España, Italia y Rusia fueron territorios donde el estudio EF EPI encontró que hay un “Nivel bajo” del inglés. Por su parte Turquía fue el único país europeo con un “Nivel muy bajo”.

EF EPI mencionó que en el viejo continente se propone el multilingüismo para todos sus ciudadanos como política educativa. También dijo en su informe que actualmente más del 90% de los estudiantes europeos que terminan sus estudios obligatorios han estudiado inglés en todo su proceso. Además resaltó que ahora muchas fábricas y empresas multinacionales han adquirido el inglés como el idioma laboral.

ASIA

En contraste, de las 13 locaciones asiáticas evaluadas, Malasia resultó ser la nación con mayor dominio del inglés. El alto nivel se debe, explica EF EPI, a que en este lugar se valora este idioma como fundamental a la hora de relacionarse las comunidades chinas, indias y malayas. Igualmente porque es una asignatura obligatoria para estudiantes de primaria y secundaria.

En la categoría “Nivel medio” quedaron Hong Kong, Corea del Sur y Japón. A esto el informe mencionó que estas naciones, históricamente, han entablado relaciones con el mundo angloparlante. Esto ha hecho que el estudio del inglés sea constante en todas las instancias. Al refuerzo educativo también han contribuido los miles de institutos privados que se dedican a la enseñanza.

Taiwan, Arabia Saudí, China, India y Rusia, por su parte, fueron valoradas en su nivel de inglés como “Bajo”. EF EPI resaltó que China e India conservan índices similares del dominio del inglés. Ambas naciones, especialmente China, trabajan por aumentar el número de aprendices de la lengua inglesa. Esto sacando provecho del potencial económico que actualmente acarrean. Entretanto Indonesia, Vietnam, Tailandia y Kazakstán tienen un nivel “Muy Bajo” del inglés, de acuerdo con el informe.

AMÉRICA LATINA

En lo que corresponde a América Latina, sólo en el “Nivel medio”, se encuentran México y Argentina. En un “Nivel bajo”, se postularon a Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Brasil. Por último, en el “Nivel muy bajo” de la clasificación se ubicó a República Dominicana, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Panamá y Colombia.

El informe destacó a Argentina y Brasil por sus avances educativos a través del tiempo. Esto los ubica, particularmente, en una posición poco penosa. En el caso de Guatemala y México, EF EPI mencionó que las dos naciones han sacado provecho de los cercanos lazos económicos y migratorios con Estados Unidos. Hecho que se ve reflejado, principalmente, en la población adulta cuando debe poner en acción el inglés.

Con relación a las naciones que presentan muy bajos niveles de dominio del inglés, EF EPI reflejó como principales causas la baja calidad de la educación pública y los históricos índices de deserción escolar de los habitantes. También es una gran desventaja, señaló el informe, el hecho de que América Latina comparte el español como un solo lenguaje de intercambio; lo que dificulta la aprehensión de un segundo idioma. Por tal razón, esta zona del mundo fue catalogada en la clasificación como “la más débil de todas las regiones”.

Entre las conclusiones que el Índice de Nivel de Inglés (EF EPI) dio globalmente recomienda que la educación en inglés debe ser desde la niñez y debe acoplarse a los estándares globales. Asimismo dicha formación debe proseguir en la educación secundaria y en la universidad. También sugirió que el multilingüismo debe cultivarse como una cultura además de potenciar métodos de enseñanza normalizados.

Con todo el análisis, EF EPI pretende que este estudio sirva de herramienta para que los gobiernos del mundo evalúen las políticas de enseñanza del inglés y las comparen con sus vecinos.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran cursos de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?