EL TEMA DEL BILINGÜISMO EN COLOMBIA

El reconocimiento de la importancia del idioma inglés llevó al Ministerio de Educación a implementar el Programa Nacional de Bilingüismo apuntando a mejorar la calidad de la educación en Colombia y como una medida para incrementar la competitividad de los colombianos.

La iniciativa que va hasta el 2018, pretende que la población sea capaz de comunicarse en el idioma inglés de manera eficaz. Una meta comparable con estándares internacionales para que el país salga avante ante la dinámica del mercado global.

Desde el Ministerio de Educación Nacional se dan las directrices para lograrlo en las aulas de clase. Primero los docentes deben estar bien formados desde las academias. Luego, la enseñanza del inglés debe impartirse desde el concepto de las competencias. Igualmente los futuros docentes del país deben estar formados con las herramientas metodológicas y didácticas para ello.

 

Bilinguismo en colombia. Clases de ingles en medellin

Fotografía tomada de www.las2orillas.com

¿Y POR QUÉ ENSEÑAR EL INGLÉS EN COLOMBIA?

El Ministerio de Educación Nacional plantea tres aspectos frente a la necesidad de los colombianos para aprender inglés. También de la obligación como ente público de garantizar los fines educativos para los que fue constituida. Es importante la enseñanza del inglés, señala el Ministerio, por tres razones principales.

Por la comunicación intercultural. El mundo globalizado y de los avances tecnológicos exige que los países estén preparados para los intercambios científicos y del conocimiento. No estar al pie de la demanda hace que países en vías de desarrollo declinen en su intención por superar sus desafíos.

Por el desarrollo humano. Para el Ministerio de Educación, el desarrollo humano de cada ciudadano debe ser integral, y eso incluye el idioma inglés. El resultado se materializa en personas éticamente mejor comportadas en las distintas esferas de la vida.

Porque es un derecho. El Ministerio de Educación expone que, bajo el principio de que la educación es un derecho de cada Colombiano, debe impartirse la enseñanza de idioma inglés oportunamente y con cobertura en cada región del país.

 

RECIBIR CLASES DE INGLÉS EN MEDELLÍN, EL CAMINO AL BILINGÜISMO

El bilingüismo es una onda que no sólo golpea a Colombia. Todos los países latinoamericanos ven en el inglés un potencial económico para los ciudadanos.  Sin embargo, para un gran porcentaje de ciudadanos la cobertura de enseñanza del inglés es tardía.

Pero hay quienes hacen lo suyo por medio de las clases de inglés en Medellín y se forman en el idioma con el fin de incrementar sus perfiles laborales. La facilidad de ello se da bajo la cortesía de las múltiples instituciones de idiomas que ofrecen sus cursos.

Recibir clases de inglés en Medellín incluso es una ventaja porque el estudio del idioma inglés, en serio y con profundidad, se da alterno o posterior a la formación escolar.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres asistir a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran tener clases de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres acceder a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?