EL MUNDO VISTO EN DOS RUEDAS

El primer viaje en bicicleta alrededor del globo terráqueo fue en enero de 1887 con Thomas Stevens, oriundo de Norteamérica, quien partió desde San francisco y pedaleando durante tres años regresó a esta ciudad de nuevo.

 

ingles medellin

 

El mundo está siendo recorrido constantemente por los intrépidos viajeros que deciden ir de país en país viviendo diferentes experiencias sobre una bicicleta, quizás para tener luego historias que contarle a sus nietos o, por el contrario, como lo afirma la investigación publicada en el «Journal of Positive Psychology en 2015», ser las personas más felices del mundo.

“Amsterdam, Holanda es la mejor bike friendly del mundo, donde el 40% de los viajes urbanos se realizan en bicicleta”

La bicicleta en el siglo XIX es tomada como una generadora de diversas experiencias a nivel mundial y de ciudad. Tanto así que aporta de manera efectiva en varios ámbitos transversales de la humanidad como: el medio ambiente, la salud física, mental y emocional; la economía y las relaciones sociales.

“El uso de la bicicleta es un transporte sostenible, fomenta estilos de vida saludables  y promueve el turismo.

En Colombia hace aproximadamente cuatro años se empezó a vivir una ola de afición por este vehículo de dos ruedas gracias a la medalla de oro en BMX que fue otorgada en los Juegos Olímpicos. A partir de ahí en Medellín, la visibilización de proyectos de ciclorutas integradas, popularización de la ciclovía, eventos como el World Bike Forum (Foro internacional de bicicleta), grupos ciclísticos, colectivos e inventos tan novedosos como la ciclolicuadora, entre otros  permiten que ahora se piensen ideas para incluirla en Planes de Desarrollo.

“Bogotá es la llamada “Amsterdam latinoamericana” y clasificada como la tercera ciudad mundial de transporte amigable con su proyecto de ciclovía”

Algunas de las mejores ideas en movilidad sostenible, con respecto a la bici, han sido creadas y construidas en otros países; tener la posibilidad de implementarlas en nuestro propio territorio y contribuir al desarrollo urbano, social y cultural de la ciudad genera un avance proporcional de las mentes, no obstante estudiarlas requiere saber diversos idiomas, estudiar inglés en Medellín empieza a ser una muy buena opción.  

La ECF (La Federación Europea de Ciclistas) apoya el Eurovelo, idea que en el 2020 conectará a 43 países Europeos, considerándose así una de las rutas turísticas en bici más grande del continente. Además de esto tienen la “World Cycling Alliance -WCA” interesada en construir la red global con organizaciones no gubernamentales que tengan un interés vital en la promoción de la bicicleta.

Empezar a estudiar inglés en Medellín, sugiere una buena entrada para converger con estas nuevas iniciativas mundiales, compartir conocimientos y generar nuevos avances intergeneracionales.

“En la ciudad holandesa de Utrecht se encuentra el estacionamiento para bicicletas más grande del mundo”

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?