El léxico: relevante en los negocios de innovación

Las problemáticas y necesidades locales son el foco de interés para la creación de nuevos negocios que trascienden más tarde a la innovación e internacionalización. Es por ello que cada vez el uso y compresión del léxico empresarial se hace más importarte.

Léxico de negocios. Estudiar inglés en Medellín.

Si a menudo te preguntas dónde puedo estudiar inglés en Medellín para conocer y contextualizar el vocabulario más utilizado en el campo empresarial, tal vez este artículo te interese.

Los conceptos que dominan y toman fuerza cuando de creación de empresas, innovación e internacionalización se habla, son:

NETWORKING: hace referencia al espacio de reunión entre varios actores de negocios: como inversionistas, emprendedores y clientes, para interactuar y facilitar la creación de redes de contactos nuevos negocios, o apoyar el mercado existente.

CLÚSTER: literalmente significa ‘grupo’. Aunque en español este concepto se ha adaptado para referirse específicamente a la agrupación de empresas que permite  ofrecer  productos de alto valor agregado, ganando ventajas competitivas a nivel mundial.

En Medellín existen seis sectores organizados en clúster, estos son: energía eléctrica; textil, confección, diseño y moda; construcción; turismo de negocios, ferias y convenciones; tecnología, información y comunicación; y servicios de medicina y odontología.

START-UP: literalmente en español significa ‘arrancar, empezar, montar’. Sin embargo, actualmente se refiere a un tipo de empresa que se basa en la innovación y la tecnología para introducirse en el mercado. Estos negocios se desarrollan en un ambiente virtual y se diferencian de emprendimientos tradicionales porque le apuestan al valor de la innovación y a un mercado potencial, así para constituirse poco a poco en un mercado que no estaba establecido.

ELEVATOR PITCH: consiste en una breve presentación que hace el emprendedor sobre su idea de negocio a un potencial inversionista, financiero, administrador o cliente. En español recibe el nombre de “discurso de ascensor”, puesto que la descripción del interlocutor debe durar aproximadamente lo mismo que un recorrido en el elevador: entre treinta segundos y un minuto.

LEAN INNOVATION: en español se conoce como ‘innovación esbelta’. James P. Womack la define como “la generación de mayor valor para los clientes utilizando menos recursos”. Esta práctica se ha vuelto común en diversas compañías alrededor del mundo permitiendo minimizar las posibilidades de fracaso de un negocio, producto o proceso.

CROWDFUNDING: en pocas palabras es una financiación colectiva. Consiste en la cooperación que llevan a cabo varias personas para conseguir dinero u otros recursos que financien sus proyectos. Este tipo de financiación permite no mediar con recursos de entidades bancarias, además las personas financian los proyectos a cambio de participar de los beneficios.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?