EL INGLÉS, MÁS DEMANDADO QUE NUNCA EN LOS PROFESIONALES

Hoy en día las profesiones en el mundo tienen la necesidad de un segundo idioma. El motivo es la competitividad en el mercado y la búsqueda de las empresas de personal capacitado. En un estudio del Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC), realizado en el 2014, mostró que actualmente la productividad latinoamericano demanda dominio del inglés en las áreas del conocimiento.

ingles para profesionales. Cursos de ingles en medellin

En el ranking se destacan varias ramas del conocimiento que, hoy en día, requieren de profesionales que se comuniquen efectivamente en el idioma inglés. El resultado se generaliza en toda Latinoamérica por la similitud productiva en las distintas naciones.

LAS INGENIERÍAS

El resultado mostró que las ingenierías, en todo el continente, en general están altamente demandadas, gracias a la fuerza laboral de sus profesionales y al conocimiento que generan, las empresas alcanzan altos índices de rentabilidad.

Ingeniería informática, industrial, ambiental, por mencionar algunas, están en el ranking de carreras cuyo profesionales deben ser bilingües. Los ingenieros tienen el reto de materializar grandes sueños que están en las mentes de los gobernantes y empresarios, de ahí el carácter fundamental de sus acciones.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

El avance de la tecnología ha incrementado la demanda de profesionales que se dediquen a ese campo. Todo cuanto existe en comunicaciones, dispositivos, codificaciones y recursos están en el idioma anglosajón. Además, la información es considerada económicamente como un bien de gran capital.

Hoy en día tanto los ingenieros de telecomunicaciones, como los diseñadores de plataformas informativas, desarrolladores web, de software, entre otros, necesitan dominio avanzado del inglés. En el mundo interconectado no puede faltar quien garantice el buen funcionamiento y el avance de los flujos de información.

ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO

Una de las áreas que tiene más egresados de las universidades latinoamericanas están relacionadas con el mundo de los negocios. En una economía globalizada, oficios como el marketing, el Ecommerce y las relaciones de intercambio entre compañías y la administración hacen del inglés un recurso infaltable para la productividad.

El flujo económico de las sociedades hace que los profesionales en estas áreas desarrollen profesionalmente el uso del inglés. Sin embargo, para muchos es solo un pequeño paso puesto que las dinámicas económicas les exige el dominio de otros distintos idiomas.

COMUNICACIÓN

Los profesionales de la comunicación tienen ahora que dominar el inglés para utilizarlo como fuente de información. Este mandato va dirigido también a todos los que realizan producción audiovisual, musical, diseño y radiodifusión.

Saber comunicar bien los mensajes por una u otra plataforma, y hacerlo de manera eficiente en una segunda lengua es un plus para adquirir mejores salarios.

CIENCIAS

Es sabido en el mundo que el inglés es el idioma de la ciencia. Las más importantes investigaciones están escritas en este idioma. El inglés en la ciencia es una convención universal del conocimiento en física, química, biología y medio ambiente. El dicho de que “todo cuanto quieras, búscalo en inglés”, se aplica en el contexto de lo científico, pues los avances y descubrimientos resultan compartidos globalmente en éste, el lenguaje del conocimiento.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran cursos de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?