El festival de cine americano que enaltece la labor colombiana

Aunque el séptimo arte ha estado presente desde décadas atrás en Colombia, se podría decir que desde el gran éxito de La vendedora de Rosas en el año de 1995, el cine colombiano tomó un nuevo camino.

La mirada de la crítica internacional empezó a posarse de una manera más intensa sobre los productos audiovisuales que aquí se estaban realizando pues luego de haber participado en un festival internacional y de estar cerca de la gloria en la mítica ciudad de Cannes, este empezó a aparecer en muchos otros escenarios del cine internacional. Los protagonistas de aquella historia alguna vez tuvieron que aprender inglés en Medellín, pues tuvieron que salir al exterior a contar sus relatos y es allí donde se evidenció la importancia de los idiomas en este tipo de actividades.

Festival de Cine Americano. Aprender inglés en Medellín.

Podemos poner como ejemplo cintas que aún perduran en el imaginario de los colombianos como Chircales, el cual fue un documental colombiano producido entre los años 1966 a 1972 por Marta Rodríguez y Jorge Silva y que obtuvo en 1972 el Golden Dove o Paloma de oro en el Festival de cine documental de Leipzig, ciudad Alemana.

Mucho más adelante aparecerían cintas como La estrategia del Caracol de Sergio Cabrera, Rodrigo D: no futuro de Víctor Gaviria, Perro come perro de Carlos Moreno etc. Y si quisiéramos destacar otros productos no nos alcanzaría esta publicación para mencionarlos, sin embargo, estos son algunos de los más destacados. Aprender inglés en Medellín fue determinante para muchos de estos directores quienes a partir de este conocimiento supieron embarcar sus relatos más allá del ámbito nacional.

THE COLOMBIAN FILM FESTIVAL

The Colombian film festival, un festival dedicado a exponer lo más destacado del séptimo arte colombiano y de llevarlo a todos los rincones del planeta.

Fundado hace dos años, el The Film Colombian Festival hace presencia en la ‘gran manzana’, uno de los sitios más exclusivos de New York a donde llegan personalidades de todas las esferas sociales para conocer de antemano los estrenos del cine colombiano. Estos son presentados en el teatro Tribeca Cinemas el cual se erige como uno de los teatros con mayor tradición y fama de Manhattan.

Revisemos algunos de los elementos más relevantes de este festival que se tomó otro continente y hoy enseña elementos reales de la cultura colombiana. Así como muchos han decidido aprender inglés en Medellín, seguro otros harán lo mismo con el español al ver estos productos audiovisuales creados en este importante idioma.

PELÍCULA GANADORA

La película ganadora de la competencia oficial y su director fueron invitados a la edición 23 del Films From the South Festival, certamen que se llevó a cabo del 10 al 20 de octubre de 2014 en Oslo, Noruega, donde participó en una de las competencias especiales.

EDICIÓN 2015

Esta tercera edición tuvo lugar en la famosa ciudad de New York entre los días 24 y 29 de Marzo del presente año donde se expusieron más de 32 producciones divididas en Ficción, documentales y Shortfilms. Algunas de las más esperadas fueron ‘Uno al año no hace daño’, ‘Gabo’, ‘Buenaventura no me dejes más’, ‘Los trapos al sol’, ‘Contrapelo’, ‘Santuario’, ‘Leidi’ etc.

JURADO

Las producciones cinematográficas de esta edición fueron evaluadas por un comité internacional conformado por siete jueces que incluyeron a Ryan Littman, Loren Hammonds, Alberto Ferreras, Warrington Hudlin, Gbenga Akkinagbe y Michael Hausman. Algunos, reconocidas personalidades del espectáculo americano e internacional.

Aunque haya películas en español y casi todos los asistentes sean de Colombia o países hispano parlantes, recuerda que tiene lugar en suelo americano por lo que no está de más aprender inglés en Medellín. La idea de engrandecer el cine colombiano se ha puesto en marcha y el idioma como parte indispensable en la comunicación humana será fundamental en esta tarea.  

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres aprender inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren aprender inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres aprender inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?