EL DIARIO MÁS FAMOSO DEL MUNDO

Así como los libros han inspirado a muchos en el mundo para hacer adaptaciones, películas, eventos y cualquier tipo de idea, existe en el mundo un diario que ha sido la musa de adolescentes y adultos en diferentes escenarios de creación.

 

estudiar ingles medellin

“Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados”.(Diario de Ana Frank 1947)

El diario de Annelies Marie Frank Hollander, más conocida como Ana Frank, es la recopilación de varios escritos realizados por ella desde sus 13 años, convirtiéndose en la representante de la opresión vivida  durante la Segunda Guerra mundial. Allí, por casi dos años, se ocultó de los nazis en Ámsterdam con su familia.

Este diario fue publicado gracias a su padre Otto Frank, quien cumplió el deseo de su hija de ser escritora. Su obra ha permanecido en el tiempo con varios proyectos como la Fundación Ana Frank, la Organización de beneficencia Anne Frank Fonds y algunas publicaciones como películas y libros, realizadas en honor a su historia.

LA MUSA DE LA INSPIRACIÓN

Su legado va encaminado a la comunicación entre los jóvenes, el fomento a no discriminar por la raza, diferencias culturales, religiosas y a promover la tolerancia en el mundo. A raíz de esta filosofía, muchas historias de la vida real han sido documentadas; una de ellas fue la película Freedom Writers en el 2007.

En el año 2008, la autora Ellen Feldman publicó una novela titulada “The boy who loved Anne Frank”; en el 2009 se realizó “The Diary Of Anne Frank”, una nueva versión de la ya producida en 1959; “Mis recuerdos de Ana Frank”, 2009; y The Attic: The Hiding of Anne Frank en 1988. Éstos pueden ser los films y el libro que narran con éxito los diferentes contextos de la vida de Ana.

TROTAMUNDOS

El diario de Ana Frank ha sido traducido a más de 65 idiomas, sin embargo, muchos de los textos se han reescrito porque no lograron encontrar las páginas completas. Es bonito el hecho de querer llevar esta historia a todo el mundo, pero ¿y si no se tradujera a otros idiomas? no solo éste, sino otras historias de personajes dignos de recordar, que únicamente se podría saber a través de sus páginas oficiales.

Estudiar inglés en Medellín facilita y abre un mundo de posibilidades, como por ejemplo enterarse de estas historias y que, escrita en otro idioma, invita a querer comprenderla y tener un nuevo e indispensable tema de conversación.

No solo existe esta historia de personajes que han logrado darle la vuelta al mundo con su legado y su historia. Como ella, incluso ahora mismo, hay protagonistas cambiando el planeta. Ellos esperan a que quieras conocer su legado, y aunque estén en cualquier otro lugar del mundo, con las nuevas posibilidades que te da estudiar inglés en Medellín u otra lengua en una buena academia de idiomas, estás más cerca de hacer parte de esta legión de héroes sociales y culturales.

Más de la vida de Ana Frank en: http://www.annefrank.org

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?