El día en que llegaron los marcianos a la tierra

Hubo un día en que los marcianos, esos seres extraños de cabeza prominente, piel verde y ojos grandes, nos visitaron. Aunque no muchos pudieron visualizarlos, hay registro de una pequeña población, Grovers Mill, ubicada en el estado de New Jersey, Estados Unidos, que vivió los aterradores momentos de aquel 30 de Octubre de 1938, día en el que los extraterrestres se posaron en nuestro mundo.

Quien quiera que leyera este primer párrafo pensaría que aquel arribo extraterrestre fue verídico, pero resulta que no, hasta el momento no se conoce algún registro del avistamiento claro de un ser de otro mundo. Lo anterior sólo se trató de un mensaje publicitario orquestado por el entonces locutor de la cadena radial de la CSB de Estados Unidos, Orson Welles a quien se le ocurrió un día la maravillosa idea de notificar por medio de la radio que ya habían ‘llegado’ los marcianos.

Marcianos en la tierra. Clases de inglés en Medellín.

LA HISTORIA…

Era la víspera de la festividad norteamericana de Halloween y Orson Welles, famoso en aquella época por sus historias radiales emitidas en la cadena radial de la CBS en New Jersey, decidió darle un toque especial a aquella festividad emitiendo un mensaje adaptado de la conocida historia de H. G. Wells, ‘La guerra de los mundos’.

La idea que tenía Welles era convertir este relato en un boletín informativo que fuese impactante, con todos los efectos disponibles para la época, que fuese tan real que los habitantes de aquella localidad se sintieran dentro de la historia.

Para las 8:30 de la mañana, Welles avisó a la comunidad que éste sólo era un simulacro y que pertenecía exclusivamente a la ficción. Sin embargo, muchos de ellos no llegaron a tiempo a la emisión como para escuchar la advertencia y por ende cuando empezó el relato, ya estaban escuchando.

Al oír a Orson decir en un tono tan desesperado y real que Estados Unidos había sido víctima de la invasión de los marcianos, miles de personas empezaron a salir a las calles, muchos corrían, presos del pánico hacia todas direcciones, no encontraban donde resguardarse de aquellos seres. Algunos hablaban de un fin del mundo y atemorizados colapsaron las líneas de  emergencia de la policía. Otros más osados se armaban para luchar y resguardan a sus seres queridos en sótanos y cualquier lugar donde pudiesen estar a salvo.

Aquel relato de Welles provocó un colapso total en la ciudad de New Jersey. Muchos diarios de circulación nacional reportaron el suceso y se convirtió en una leyenda urbana que hoy en día sigue siendo relatada.

Inclusive a raíz de este acontecimiento, el afamado director hollywoodense Steven Spielberg decidió recrear ‘La Guerras de los mundos’, a través de un filme estrenado en el año de 2005 y que contó con la participación, entre otros de Tom Cruise y Morgan Freeman en la narración.

Estados Unidos tiene muchas de estas cosas, algunas cómicas, otras trágicas y algunas divertidas como esta. Ojalá que cuando vayas a visitar este país no te toquen historias como la anterior. Por el momento sigue tomando las clases de inglés en Medellín y conoce muchas más historias impactantes del país norteamericano.

Imagina historias como estás, y mientras tomas clases de inglés en Medellín, escribe tu propio relato sobre cómo podría ocurrir una invasión marciana en la tierra.

 

 

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?