ESCUCHAR EN OTRO IDIOMA… ¡QUÉ DOLOR DE CABEZA!

Para ninguna de las personas que queremos aprender inglés, francés, italiano o alemán les es un secreto que la competencia lingüística más compleja de desarrollar es la escucha, o como dirían en otros idiomas, listening, ecoute, ascolta o Hörverständnis. Pero ¿por qué es tan demandante desarrollar esta competencia? Existen varios factores:

 

escuela de ingles en medellin

 

  •  Estás en una sociedad donde predomina la lengua materna, en este caso el español.
  • La cantidad de horas que le dedicas a mejorar esta competencia no es la suficiente.
  • Estudias de maneras poco adecuadas, logrando pocos resultados.
  • Verse afectado por uno de los peores amigos del aprendizaje: la vergüenza.
  • Expresiones y vocabulario que no conocemos.

Olvidarnos que existe el discurso interconectado. Es decir, olvidamos que para un extranjero es imposible entender expresiones como «Paqueseso», en lugar de decir con una breve pausa entre cada palabra: «¿Para qué es eso?».

Sabiendo un poco más sobre los factores que no nos permiten ir más allá de una comprensión de escucha básica, ahora traemos algunos consejos que podrían servirte

  1. Regla de oro: realizar la mayor cantidad de ejercicios de escucha posible, y con tanta frecuencia como puedas.
  2. Entre más natural sea el discurso que escuches, comprenderás muchas más expresiones y vocabulario que hacen parte de la comunicación del día a día.
  3. Aunque vale la pena intentarlo, ver televisión o escuchar música en otro idioma no es tan efectivo, pues estás escuchando de manera pasiva. Es mucho más productivo participar en una conversación, pues esta te obliga a prestar más atención a lo que escuchas.
  4. Saca el mayor provecho a este tipo de prácticas auditivas. Es posible que en un comienzo sea exigente, pero no es imposible. Recuerda que la constancia es vital en el aprendizaje de un idioma.
  5. Cuando decidas escuchar discursos, procura que estos sean sobre temas de tu interés.
  6. Participa en intercambios de idiomas con extranjeros o en clubes de conversación.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tus habilidades comunicativas. Si conoces sitios web o espacios donde se pueda practicar, tus aportes serán bien recibidos.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres pertenecer a una escuela de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran asistir a una escuela de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estar en una escuela de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?