Direct speech or Reported speech, ¿Cómo usarlos?

El “direct speech” y “reported speech” son herramientas bastante útiles en el idioma inglés. Los usos son tan diversos que pueden encontrarse en un sinfín de escenarios tales como un salón de clases, una exposición, una conferencia y hasta un programa de televisión.

direct speech. Clases de ingles en medellin

Para establecer estos mecanismos es necesario contar con unas habilidades de escucha y lectura muy bien desarrollados y como lo hemos remarcado en anteriores publicaciones, la única manera de conseguirlo es practicando tantas horas como puedas a través de la constancia y la perseverancia.

En muchas ocasiones, no sólo en el idioma inglés tenemos que dar cuenta de lo que un emisor cualquiera está comunicando, sea para una actividad de clase o para alguien que te esté preguntando debemos hacer uso de estos dos comodines. Así que vamos a comenzar con la explicación de cada uno. Recuerda que si deseas tomar clases de inglés en Medellín es bueno que tengas algunas nociones importantes.

DIRECT SPEECH

El direct speech tiene como finalidad reportar o comunicar de manera fiel y exacta lo que el interlocutor acaba de emitir. Aquí no es necesario utilizar ningún tipo de conversión verbal) pues sólo se tendrá que hacer una pequeña introducción al hablante seguido de la apertura de las comillas, el mensaje tal cual fue emitido y el cierre final de las comillas.

Podríamos tomar de ejemplo una situación común en el que Robert fue asustado por un presunto fantasma. Para reportarlo sería de la siguiente manera: ‘There’s a ghost here’, screamed Robert. Este tipo de oraciones son utilizadas en informes escritos o testimonios sobre algún acontecimiento de alta relevancia. Tomar clases de inglés en Medellín te permitirá establecer este tipo de relaciones. 

REPORTED SPEECH

Contrario al anterior, encontramos el ‘reported speech’ o ‘indirect speech’. Aquí es imprescindible el uso de los verbos en tiempo pasado y la utilización del artículo ‘that’. Esta última servirá para introducir el mensaje dado por el emisor que se reporta.

Es muy común utilizar las palabras ‘say’, ‘tell’ o ‘ask’. Por ejemplo, en una situación hipotética, alguien dijo que estaba cansado, el reported speech deberá actuar de la siguiente manera: He said that he was tired. Aquí podemos notar que no es necesario el uso de las comillas pues no se está diciendo textualmente lo que aquel hombre dijo, sino que se cambió, por una parte, el tiempo verbal y por otra se utilizó la tercera persona para remitir al emisor.

Podríamos entonces realizar una pequeña diferenciación entre las dos maneras de reportar. En el caso imaginario de que alguien afirmó haber visto un extraño objeto en el cielo, estas dos formas actuarían de la siguiente manera:

Direct speech: He said ‘I see a strange object flying in the sky’

Reported speech: He said that he saw a strange object flying in the sky.

Quizá en algún momento de tu vida, cuando estés tomando clases de inglés en Medellín, seas testigo de algún suceso de alta relevancia o hagas un reporte de lo que leíste, tendrás que aplicar estos sencillos pasos que para nada son difíciles y que serán de gran ayuda para cualquier escenario de los que ya hemos mencionados anteriormente.
Anímate a reportar en inglés, practica y vuélvete un experto.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres asistir a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran tener clases de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres acceder a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?