Diccionarios de inglés online según tus necesidades

Uno de los grandes beneficios de la era tecnológica es la diversidad de contenidos con los que el usuario puede encontrarse. Para cada necesidad existe una solución y el tema de los idiomas no es indiferente a ello.

Diccionarios online. Clases de inglés en Medellín.

En la actualidad los métodos de aprendizaje se podrían calificar como plurales y diversos. Hace algunos años quienes tomaban clases de inglés en Medellín utilizaban mecanismos tradicionales (libros, enciclopedias) para investigar y afianzar sus conocimientos. Hoy muchos jóvenes prefieren migrar a nuevas experiencias que les permitan mejorar en gran medida su proceso de adquisición de la lengua.

Esas nuevas experiencias se remiten expresamente a lo digital, y es allí donde las aplicaciones y los portales web dedicados a la solución de problemáticas en torno a los idiomas entran a jugar un papel determinante.

En esta entrada te traemos una selección de algunos de los diccionarios online más utilizados por quienes toman clases de inglés en Medellín. Cabe resaltar que cada uno está enfocado en una necesidad específica del estudiante.

Un ejemplo que podría ilustrar la idea anterior es cuando escuchamos una canción de Rap. En este género es común encontrar expresiones que han salido de la calle; de las vivencias diarias de sus cantantes. Es complejo encontrar algunas de ellas en diccionarios comunes debido a su morfología. Para ello debes dirigirte a un diccionario especializado en jerga urbana: ‘Urban Dictionary’.

Revisemos los diccionarios más usados en la web. Si decidiste estudiar inglés en Medellín toma nota, seguro va a servirte en tu proceso de formación.

OXFORD DICTIONARIES

Este diccionario es bastante útil para quienes prefieren utilizar un inglés mucho más formal y actual. Contiene palabras del inglés moderno con sus respectivas explicaciones sobre cómo se usan según el contexto.

Cuando una palabra tiene más de un significado, Oxford Dictionaries muestra primero los significados más comunes del inglés moderno mientras que los menos usados o más especializados/técnicos aparecen al final. Encontrarás en la página web otras herramientas útiles como: sinónimos, gramática, juegos, pruebas e información de interés sobre el inglés.

DICTIONARY.COM

Este es uno de los diccionarios con mayor antigüedad dentro de esta lista. Está basado en el Random House Unabridge Dictionary (denominado antes The Century Dictionary), el cual fue publicado a finales del siglo XIX. En él podrás encontrar otras herramientas útiles como: sinónimos/antónimos, traducciones, diccionario de español, frases, word dynamo (incluye guías de estudio para presentar exámenes académicos de Estados Unidos, como por ejemplo el TOEFL), referencias, crucigramas diarios, entre otros.

MERRIAM- WEBSTER

Este diccionario, que quizá muchos de nosotros no conocemos pues no es tan mencionado en los salones de clase, está basado en la onceava versión impresa de Merriam-Webster’s Collegiate Dictionary. Esta versión online contiene palabras y frases extranjeras, abreviaciones, nombres geográficos y biográficos, 1.000 ilustraciones y 25 tablas.

Si estás tomando clases de inglés en Medellín y estás aprendiendo sobre las partes del cuerpo, este diccionario es el indicado, pues contiene vocabulario médico, sinónimos/antónimos, videos, entre otros.

URBAN DICTIONARY

Como lo referíamos anteriormente, este diccionario contiene frases y neologismos conocidos como ‘jerga’ utilizadas en ciertas zonas geográficas, sobre todo en las principales ciudades norteamericanas. Uno de los elementos más llamativos es que los usuarios son los que adjuntan sus propias palabras y a la vez califican la pertinencia de las mismas.

Es decir que hay una construcción constante que es bastante útil para quienes toman clases de inglés en Medellín y quieren conocer las modificaciones que este idioma va experimentando.

Anímate a visitarlos y descubre cuál es el que se acomoda mejor a tus necesidades.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?