De la migración y otros asuntos positivos para los colombianos

El movimiento migratorio en el mundo es constante. No hay una sola nación en el mundo donde cada minuto no se reciban extranjeros. En el caso específico de Colombia, existe un dicho bastante popular y es que ‘nosotros estamos en todos lados’, y bueno, puede que sea cierto porque hasta en los confines más recónditos donde ha jugado la Selección Colombia, por ejemplo, siempre hay varios hinchas en el estadio apoyándolos.

 

Migración para colombianos. Cursos de inglés en Medellín.

 

Pero no sólo en ese ámbito es posible tener en cuenta la presencia de colombianos en el exterior. También la parte académica se ha convertido en un referente bastante importante para los países del extranjero quienes en  los últimos años han tenido mayor presencia de estudiantes colombianos engrosando sus filas en universidades y empresas de diversos sectores.

Desde la década de los 50, el número de estudiantes en el exterior se ha incrementado exponencialmente. Según cifras del ICETEX, para el año de 1968 habían salido de Colombia  por lo menos 19.003 estudiantes distribuidos en países que son catalogados como desarrollados y en vía de desarrollo.

Como es de suponer el país que más atrajo estudiantes colombianos fue Estados Unidos con un total de 7825 jóvenes para finales de la década de los 70´. Si bien son datos que pueden tomarse como obsoletos por la vigencia con la que no cuentan, permite dar una luz para comprender cómo ha sido el movimiento migratorio en sectores tan importantes como el académico.

QUÉ CONOCER ANTES DE IRSE

Quienes están pensando en viajar a otro país, especialmente a los de habla inglesa, es importante conocer de antemano a qué se pueden enfrentar en determinados lugares. En la web, existe un sinnúmero de páginas que permiten conocer la realidad política, económica y social por la que está atravesando el país que escogiste para estudiar o vacacionar. Tomar un curso de inglés en Medellín podría ser de gran ayuda para adquirir este conocimiento. 

Enfrentarse a una nueva cultura sin conocer sus antecedentes es de por sí una mala práctica teniendo en cuenta que se puede caer en grandes equivocaciones e inconvenientes.

QUÉ ESPECIALIDADES ACADÉMICAS SALEN MÁS AL EXTERIOR

Los requerimientos de los estudiantes colombianos son bastante diversos. En primer lugar encontramos a las ingenierías como la carrera universitaria que más solicita ingreso a otros países. Como es de común conocimiento, los países en vía de desarrollo pueden ofrecer mejores condiciones de preparación debido a la experiencia que han construido y a la realidad económica con la que hoy viven gracias a la inmejorable aplicación de las ciencias exactas.

Países como Alemania, Estados Unidos, Suiza, Inglaterra poseen dentro de sus territorios las universidad más prestigiosas del mundo, esto causado en parte al énfasis investigativo con la que muchas cuentan y con las que han alcanzado gran reconocimiento a nivel internacional. Combinar este tipo de conocimientos con la toma de cursos de inglés en Medellín podría catapultar a un estudiante a la consecusión de una mejor posición laboral. 

A QUÉ SE ENFRENTAN

Los colombianos que deciden ir al extranjero a realizar estudios, en su mayoría de niveles superiores de educación, se enfrentan a condiciones que en muchas ocasiones pueden tornarse adversas. Muchos de ellos, al ser visitantes de primera vez en los países de destino se enfrentan a situaciones como la gastronomía, los dialectos, el clima, las costumbres sociales y por sobre todo el dominio completo de la lengua extranjera. Este último punto enmarcado en la necesidad de conocer a fondo las manifestaciones culturales que a través del idioma pueden generar dichas comunidades.

Por esto es indispensable no sólo ir con un conocimiento global y estandarizado del idioma sino ir más allá y conocer las expresiones que ellos utilizan de manera coloquial y que en la enseñanza del idioma inglés muchas veces no se tiene la oportunidad de recibir y asimilar.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para unos cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran unos cursos de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres unos cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?