¿CUÁNTOS COLOMBIANOS HAY EN ESTADOS UNIDOS?

Estados unidos ha sido, desde hace varias décadas, uno de los destinos preferidos para los colombianos en materia de migración. Muchos de nosotros seguramente tenemos o hemos tenido, alguien que ha visitado esta potencia mundial con diversos propósitos: conseguir un patrimonio, estudiar inglés, crear empresa o simplemente conocer un nuevo destino.

 

Cuántos colombianos hay en USA. Cursos de inglés en Medellín.

 

A raíz de las crisis económicas surgidas, en parte por la devaluación del peso, muchos colombianos han decidido establecerse en Norteamérica en busca de mejores condiciones de vida. El haber tomado cursos de inglés en Medellín les ayudó en definitiva a alcanzar, a muchos de ellos, los objetivos que se trazaron al viajar a este país.

Encontrar la cifra exacta de colombianos en este país es una tarea casi imposible. Algunas ONG estiman que el número asciende a dos millones, mientras que el gobierno colombiano en cabeza de la cancillería y el DANE afirman que la cifra es de tan sólo un millón y medio.

LOS LLAMADOS ‘COLOMBO-ESTADOUNIDENSES’

Los ‘colombo-estadounidenses’ son ciudadanos o residentes en Norteamérica que tienen su origen en Colombia. Es un término que se ha vuelto común en algunas zonas del territorio norteamericano donde a pesar de vivir en una cultura totalmente diferente, tratan de conservar sus tradiciones hispanas. El hecho de haber tomado cursos de inglés en Medellín no les hizo cambiar muchas de las costumbres con las que los colombianos crecen.

Estas comunidades han hecho un enorme aporte desde lo cultural, social, político y económico a la construcción y mantenimiento de una de las actuales potencias mundiales.

LAS CIUDADES CON MÁS COLOMBIANOS

Florida, Illinois, Nueva York y Nueva Jersey son las ciudades con más habitantes procedentes de Colombia. Al llegar a estos lugares, son identificados fácilmente por sus costumbres, las cuales nunca abandonan a pesar de estar asentados en otro lugar. Es algo similar a los mexicanos quienes han ‘colonizado’, por decirlo de alguna forma, algunos sectores de ciudades tan importantes como Los Ángeles – California.

Es importante tener en cuenta que entre los países latinos que más inmigrantes aportan a Estados Unidos (Ecuador, Venezuela, Perú, Puerto Rico etc.), los colombianos son los que mejor calidad y nivel de vida poseen, esto debido, en mayor parte, a que han adquirido una formación académica y, por ende, mejores empleos e ingresos.

RAZONES POR LAS QUE LLEGAN Y SE QUEDAN

Otra de las razones es el carácter emprendedor con el que cuentan los inmigrantes cafeteros. Muchos de ellos no sólo llegan para conseguir un poco de dinero y enviarlo a sus familiares en Colombia, sino que crean sus propios negocios en suelo americano. Algunos quizá tomaron cursos de inglés en Medellín o algún otro lugar de Colombia, o simplemente se fueron de aventureros y estando allí aprendieron el idioma.

La mayoría de ellos son tiendas o restaurantes con comida típica colombiana, algo que sin duda atrae a las comunidades hispanas asentadas en Norteamérica.

Establecerse en suelo americano, es para muchos una muestra de superación y progreso pues no sólo son capaces de dejar un entorno y una cultura con la que han sabido convivir por muchos años, sino que alcanzan adaptarse a un nuevo mundo en el que las leyes, los códigos, el lenguaje y las formas de ver la realidad son tan opuestas como lo son las palabras colombiano y americano.

Sin duda, uno de los factores que más cohíben a los colombianos es el idioma. Tomar cursos de inglés en Medellín debe ser un elemento indispensable si se quiere conocer nuevas culturas alrededor del mundo.

 

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran cursos de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?