¿Cuál es la mejor edad para aprender idiomas?

La edad es uno de los factores determinantes en el desarrollo humano. Cada etapa significa un avance en las habilidades tanto motrices como cognitivas de las personas, lo que ayuda significativamente a entender cómo es que aprendemos y de qué manera lo hacemos.

Para nadie es un secreto que cuando estamos niños aprendemos todo más fácil. La mayoría del conocimiento que adquirimos para sobrevivir en la etapa adulta es adquirida allí, pues en esta etapa todo resulta mucho más fácil, hay una capacidad enorme de aprehender todo a nuestro alrededor y el cerebro, el cual sólo tiene pocos años de uso, está dispuesto a conocer, indagar, preguntar e interpretar.

la mejor edad para aprender idioma. clases de inglés en Medellín

La mayoría de expertos coinciden en que es la niñez la etapa perfecta para aprender. Sea cual sea el conocimiento, será mucho más fácil que el niño lo incorpore a su cerebro, mucho más si se trata de un tema tan complejo como es el dominio de una lengua.

En la ciudad muchos padres deciden incorporar a sus hijos a instituciones que ofrecen clases de inglés en Medellín, algo que es bastante positivo si se tiene en cuenta el desarrollo cerebral de un infante, el cual llega a ser de 80% a los cinco años y de una totalidad porcentual a los ocho.

Entre esas dos edades es ideal que una persona estudie algún idioma alterno. Cuando ya se ha aprendido el lenguaje materno, es posible incorporar otro código lingüístico pues las neuronas, células encargadas del transporte de información en el cerebro, están en un constante crecimiento, generando constantemente conexiones y haciendo del aprendizaje algo totalmente posible.

IMPORTANCIA DE LA APREHENSIÓN DE UN NUEVO IDIOMA

Las actuales condiciones de vida están llevando a muchos padres de familia a ofrecerles clases de inglés en Medellín a sus hijos.

Con el requerimiento de más personas bilingües en el mercado laboral, la exigencia de una segunda lengua por parte de las instituciones educativas, está haciendo reconsiderar las prioridades de la educación en los jóvenes de esta época. La competencia por estos días es voraz y agreste por lo que es mejor estar preparado desde temprano e ingresar al universo académico y laboral con las mejores condiciones de aprendizaje.

Pero no sólo está el tema de la competitividad. El dominio de una lengua extranjera en edades tempranas permite un mayor desarrollo de los hemisferios del cerebro, algo bastante positivo para la generación de nuevas habilidades que seguro serán de gran ayuda en un futuro cercano.

EL ACENTO Y OTRAS PREMISAS DEL IDIOMA

Varios sitios web aciertan en la gran ventaja que poseen quienes reciben clases de inglés en Medellín a temprana edad. Al haber aprendido el idioma nativo y todos sus componentes, el joven estará en la habilidad de relacionar de mejor manera los equivalentes del español en el idioma inglés y por ende será capaz con relación a una persona adulta de adoptar el acento natural de quienes poseen el idioma inglés como lengua nativa.

Adquirir un acento sobresaliente es uno de las mayores dificultades para quienes toman clases de inglés en Medellín u otras ciudades, por lo que es imperante iniciar desde muy chicos a estudiar este maravilloso idioma.

 

 

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?