CREAR EVENTOS CON EXTRANJEROS PARA PRACTICAR IDIOMAS

Si te gustan los idiomas, la música, la comida vegetariana, haces yoga, eres apasionado por la lectura o sabes programación de software. Si interesa la política, el deporte, la tecnología, el arte, tienes un espacio en Meetup.

Meetup es una plataforma web que congrega a miles de personas que tienen intereses comunes. Lo novedoso de la aplicación es que congrega a sujetos que están cerca geográficamente. Los interesados buscan, agendan encuentros en lugares públicos, generalmente, y comparten sus experiencias según sus intenciones.

Meetup permite, de un lado estar cerca de las personas con quienes tenemos las mismas pasiones en la vida. Pero no es sólo aquí, sino que funciona en cualquier lugar del mundo sobre las inclinaciones de las personas de cada lugar.

 

 

COMUNIDAD VIRTUAL PARA LA VIDA REAL

Meetup marca la diferencia con relación a otras redes sociales, aunque no podría decirse enteramente que es una red social. El punto diferencial radica en que las personas entran en contacto en la red, en primera medida, pero el interés real es que los miembros establezcan una relación face to face entre sí.

Es una colectividad online en sí, pero que no queda en eso, sino que evoluciona hacia la interacción en la vida real. Meetup es funcional en tanto que exista ese propósito en los allí pertenecientes. Apropiada, por cierto para quienes reciben o dictan clases de inglés en Medellín.

ENCONTRAR UN GRUPO NUNCA FUE TAN FÁCIL

Lo difícil no es encontrar en sí un grupo de interés, lo complejo es encontrarlo en la cercanía geográfica. Meetup prioriza este principio para convocar más fácilmente a las personas. Un sujeto puede, según su necesidad, variar el rango de distancia para realizar hallar algo.

Por ejemplo, supongamos que quieres buscar grupos de vegetarianos en la ciudad. Puedes ubicar a personas que estén entre los 5 y los 150 kilómetros desde donde te encuentres. Ésto es lo más novedoso que tiene Meetup y es el plus de su efectividad. Lo mismo pasa con quien pretende encontrar clases de inglés en Medellín.

En los casos de intercambios de idiomas son muy bien atendidos los grupos que crean los extranjeros en la ciudad que pretenden practicar el idioma español con nativos. A cambio, la persona nativa es ayudada con el inglés, el francés, el alemán, el italiano, entre otros.

 

Crear eventos con extranjeros. Clases de inglés en Medellín

 

¿CÓMO USARLO?

Buscar un grupo. El primer paso para usarlo es buscar qué grupos hay sobre mis intereses. Si se da el caso de no encontrarlos, es la mejor oportunidad para crear uno. Supongamos que tu interés son las clases de inglés en Medellín o que intentas buscar sitios de yoga.

Si realizas la búsqueda encontrarás que, o hay varias cuentas creadas con ese interés o no hay ninguna. Todo depende del lugar donde estás. Si pasa lo primero, te unes y participas, o si pasa lo segundo, puedes crear un grupo.

Como característica cada grupo debe tener una descripción general de sus intereses, los datos del creador de la comunidad, y los referentes de tiempo y lugar donde se desarrollará el encuentro.

Invitar amigos o esperar a que lleguen. Luego de arreglar el encuentro hay que tener paciencia. Lo ideal es agendar eventos con un mes de anticipación. Ello con el fin de promocionarlos y de permitir que las personas interesadas arreglen sus propios calendarios.

Vivirlo. El interés de Meetup, aunque es un medio virtual, es que las personas tengan una experiencia tangible. Más que un fin, la plataforma es un canalizador de redes humanas que se trasladan a la vida real.

En el caso del ejemplo, lo consecuente sería que el grupo de las clases de inglés en Medellín se encuentre en un lugar específico y vivan la experiencia.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres asistir a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran tener clases de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres acceder a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?