COUCHSURFING: LA RED SOCIAL DE LOS VIAJEROS

Buscar sofás por internet no es algo que acarree mayor dificultad, sin embargo, buscar uno en un país específico para quedarte a dormir en él, se vuelve un poco más complejo.

ingles en medellin couchsurfing

Couchsurfing, “intercambio de sofás”, es una de las redes de viajeros. Es la red social en hospedaje más representativa en este ámbito.  Una de sus misiones es dar a conocer el país propio, un poco de sus costumbres y realizar acciones que hagan parte de una transformación en la experiencia del “surfer” viajero.

Básicamente lo que se ofrece es alojamiento a los viajeros bajo ciertas condiciones conocidas en el momento de registrarse y crear un perfil en la página de Couchsurfing. El punto es que no hay dinero de por medio.

LA INTERNET COMO HERRAMIENTA INDISPENSABLE

Una de las mayores características de estas redes es que son organizadas en internet, es decir, no utilizan catálogos, revistas, folletos u otro tipo de impresiones.

Se estima que a partir del año 2.000 este tipo de servicios ha aumentado exponencialmente. Hasta ahora han llegando a ser más las personas que se registra como “host”, anfitriones, para recibir e intercambiar experiencias viajeras.

El intercambio multicultural facilita el aprendizaje de realidades. Medellín es una de las ciudades que tiene participantes dentro de esta red social, pero la principal anfitriona es Bogotá. El idioma es fundamental para establecer una efectiva relación de comunicación. En este caso el inglés se muestra como el idioma de mayor intercambio.

Como se ha mencionado en otros artículos, uno de los secretos más útiles para aprender una nueva lengua es sumergirse en su cultura y todos los días practicar. Ser “host” o viajero es, sin duda, una excelente opción. Hay que recordar que la idea de recibir u hospedarse es generar experiencias significativas, por lo que en la red se tiene una especie de campo testimonial de viajeros que ya pasaron por ese “host”.

ASÍ FUNCIONA

Hay que ingresar a su página www.couchsurfing.com y crear un perfil, el cual contiene varios campos: información personal, hobbies, qué tipo de hospedaje buscan u ofrecen; fotos del “host”, el viajero y el lugar; tiempo de estadía, entre otros.

Viajar alrededor del mundo es significativo y gratificante. Se soporta bajo la necesidad de aprender varios idiomas.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?