CONSEJOS ÚTILES PARA APRENDER VOCABULARIO

Uno de los retos más grandes a la hora de aprender inglés, francés, italiano, alemán u otros idiomas es aprender vocabulario. Gracias a este puedes concretar tus ideas con más claridad, la comunicación se torna mucho más ágil y puedes reflejar de manera eficaz lo que quieres expresar. Son ventajas importantes que inciden en el mundo académico o laboral.

Consejos-para-aprender-vocabulario, cursos de ingles en medellin

Sin embargo, para la mayoría de las personas aprender vocabulario se presenta como una tarea ardua, pero esto quizá se deba a los métodos que se utilizan con el fin de ampliar el número de palabras que se usa en una lengua extranjera.

A continuación te damos algunos trucos que pueden ser útiles para enriquecer el vocabulario en cualquier idioma:

  1. Cambiar los ejemplos rutinarios, tratando de utilizar nuevas palabras. Si pronuncias frases como “La casa es grande” o “Los niños están en el parque”, y todos tus ejemplos son similares a estos, es hora de dar un paso adelante con nuevas palabras que te permitan expresar ideas más complejas.
  2. Empezar con vocabulario básico y continuar con vocabulario más desarrollado.
  3. La lectura es uno de los métodos más efectivos para aprender vocabulario, puesto que al estar frente a un libro te vas a ir encontrando con una gran cantidad de palabras que aún no conoces, pero que irás comprendiendo gracias al contexto. Leer sobre temas que sean de tu interés hará de esta una herramienta mucho más amena.
  4. Empieza a crear tus propias flash-cards. Las puedes llevar a todas partes con el fin de practicar en todo momento y lugar. Además, las puedes ir renovando continuamente cada vez que hayas aprendido nuevo vocabulario.
  5. Mira las películas con subtítulos y toma nota del vocabulario o las expresiones nuevas que veas. Realmente pueden ser de mucha ayuda a la hora de aprender.

Ya sabiendo algunas estrategias que pueden ser útiles para tu aprendizaje, es hora de que las pongas en práctica. ¿Podrías compartirnos algunas otras que te hayan sido útiles a la hora de aprender algún idioma?

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran cursos de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?