Consejos prácticos para aprender alemán

Existen ciertas recomendaciones que ayudan a facilitar el aprendizaje de cualquier idioma. Este difiere de la cantidad de horas que se dedique para practicarlo y qué tantos deseos se tiene de adquirirlo. Aunque para muchos este último no reviste mucha importancia, es de común conocimiento que mientras más ansias y voluntad se tenga de alcanzar algo, es mucho más fácil conseguirlo.

consejos para aprender aleman. Estudiar aleman en medellin

Lo mismo pasa con el idioma, cuantas más horas pases frente a un computador viendo tutoriales, estudiando guías, resolviendo ejercicios o simplemente escuchando música en el idioma que se quiere aprender, mucho mayor será el avance en cuanto a dominio y aplicación del mismo.

Cada idioma posee características especiales que los hace más o menos complicados dependiendo de la percepción de cada aprendiz, sin embargo, el tema de la pronunciación en el alemán es algo que requiere de mucha más práctica que otros idiomas. Esto quizá lo hayas notado al escuchar hablar un turista alemán o al ver apartes de películas en este idioma. Pronunciar una palabra que tiene muchas más consonantes que vocales debe ser muy demandante, sin  embargo, es posible lograrlo.

Si decidiste estudiar alemán en Medellín, toma nota de estos consejos y ‘genießen’ (disfruta) más del aprendizaje de este apasionante idioma.

UNAS CUANTAS HORAS AL DÍA MEJOR QUE VARIAS A LA SEMANA

Bien lo dice el adagio popular: es mejor la calidad que la cantidad. Quizá sólo tengas tiempo para practicar una sola hora al día, pero esa hora será mucho más productiva que cinco o seis horas que dispongas en un sólo día. La práctica debe ser algo constante por eso al hacerlo diario, el idioma se irá fortaleciendo y mecanizando, algo que es imposible de lograr cuando se estudia muchas horas cada cierto tiempo.

LEE PEQUEÑAS FRASES EN ALEMÁN

Está bien, sabemos que no andas en un nivel avanzado y que por obvias razones no entiendes mucho por ahora, sin embargo, es bueno que tus ojos y por ende tu mente se vayan familiarizando con el idioma alemán. Esta actividad debe ir siempre acompañada de un buen diccionario de bolsillo y un cuadernillo de apuntes para ir replicando las palabras que vayas encontrando en oraciones puestas en contexto. Realiza cuantas oraciones puedas, verás que la palabra aplicada no se olvidará fácilmente.

Si decidiste estudiar alemán en Medellín, lleva estos apuntes con las palabras que no conoces y preguntale a tu profesor, recuerda: no te quedes nunca con un interrogante.

VERBLING EN ALEMÁN

Verbling es una plataforma digital que puede ser de gran ayuda para complementar el aprendizaje progresivo del idioma. Postúlate como principiante y encuentra personas con tu mismo nivel o aun, un poco más superior para interactuar en diferentes temáticas. La comunicación activa e interpersonal de este tipo ayudará en gran medida a corregir lo que has estado haciendo mal y potencializará tus capacidades interactivas en contexto. Estudiar alemán en Medellín es una excelente opción para complementar este tipo de actividades.

SÉ AUTODIDACTA

Anota en una libreta, la manera como aprendes, es decir, utiliza pequeños apuntes de elementos que no comprendas e investígalos luego en la red. Un ejemplo bastante útil podría ser recordar algunos elementos con los que convives a diario, así  cuando vayas por la calle, pregúntate cómo se dice calle, balcón, anuncio, tienda, ventana etc. De esta manera irás alcanzando un buen número de palabras en tu léxico y solo tendrás que aprender temas puntuales de gramática para empezar a comunicarte en alemán.

PELÍCULAS, VIDEOS, MÚSICA, SIEMPRE EN ALEMÁN

A pesar de que no manejas perfectamente el idioma, podrás ir entrenando tu oído en relación con aspectos tan indispensables como la pronunciación, las acentuaciones, las entonaciones etc. La idea es que estos sonidos generen recordación en tu mente y esta se vaya acostumbrando al idioma que de ahora en adelante vas a hablar. Seguro que después de muchas escuchas empezarás a asimilarlo mucho mejor.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar alemán en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren estudiar alemán en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estudiar alemán en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?