CONSEJOS PARA APRENDER FRANCÉS

Profesores, bloggers, youtubers y asesores en el idioma francés confluyen en que para aprenderlo hay que hacer esfuerzos. Y todos apuntan a lo mismo frente a la pregunta de cómo aprender francés de forma efectiva.

 

Aprender inglés. Curso de francés en Medellín.

 

 

ESCUCHAR EN FRANCÉS.  El cerebro debe acostumbrarse a vivir la realidad de otro idioma. Y el proceso para ello se logra escuchando por medio de todas las formas posibles. Películas, radio, televisión y música son la fuente imprescindible para usarla desde el inicio del proceso.

Aquí no importa si lo que se está escuchando es entendible o no, lo definitivo es entrenar inconscientemente el cerebro, adaptarlo a un nueva forma de comunicación. Al principio puede parecer frustrante, pero es de entender que ello hace parte del proceso de aprehensión natural.

REPETIR LO QUE SE ESCUCHA. La imitación y la repetición de lo que se aprende es el mismo proceso por el cual los niños adquieren una lengua.  Las palabras y frases que se repiten fortalecen la competencia del habla. Muchos profesores lo recomiendan porque es una forma de vivir la lengua en el tiempo real.

HABLAR FRENTE AL ESPEJO. Parece loco pero sirve. Hacer de cuenta que uno está transmitiendo un mensaje simulando estar con alguien es conveniente. Primero, porque ejercita la capacidad de comunicarse y segundo porque hay cabida a la autocorrección gradual de errores y escollos. Usar la imaginación y ponerla al servicio de la nueva lengua es indispensable.

HABLAR CON OTRAS PERSONAS. Hablar con alguien la vida real lo supera todo por que allí hay una experiencia tangible del idioma. Cuando hay contacto con otras personas se resuelven situaciones de la vida cotidiana. Ello induce a la transmisión de muchos significados y el pensamiento en francés pasa a ser complejo.

La tarea para lograrlo, recomiendan los expertos, es buscar amigos y ampliar las redes sociales. Un colega, familiar o un conocido y hacerlo de manera rutinaria para practicar el francés siempre es bienvenido.

APRENDER SIN GRAMÁTICA. A menos que la persona tenga un nivel básico-intermedio o intermedio-avanzado en francés, deben obviarse libros de gramática. Primero porque de entrada inducen al aburrimiento de un principiante  y segundo porque no es práctico.

BUSCAR UN INSTITUTO. Es lógico. Si uno quiere interiorizar el idioma el paso es hacer un curso de francés. Aprenderlo es cuestión de asistir a un programa formal y recibir clases con profesores capacitados para ello. Un buen curso de francés en Medellín está a la vuelta de la esquina.

Pero en muchas ocasiones es necesario hacer otros esfuerzos para de verdad adquirir esta segunda lengua. El aprendizaje íntegro depende del esfuerzo que se emplee ejercitando las competencias autónomamente.

Un curso de francés en Medellín puede dar las herramientas completas para dominar la lengua, pero no todo está en los salones de clase.

Aplicar las anteriores herramientas pueden ayudar a que alguien logre una verdadera aprehensión del idioma. Incluso si no hay un curso de francés en Medellín de por medio, pues es algo adquirible de manera autodidacta en el tiempo.

VIAJAR A UN PAÍS FRANCÓFONO. Una posibilidad muy acertada cuando se tiene pasión por el idioma francés. Canadá y Francia ambientes son los más populares para vivir inmerso en el idioma.

Hacer un curso de francés en Medellín e idealizar un acercamiento cultural en un país de nativos franceses siempre será saludable.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para un curso de francés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran un curso de francés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres un curso de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?