CONOZCA LOS TIPOS DE VISA PARA IR A ESTADOS UNIDOS

Tener al orden del día toda la documentación necesaria para viajar a los Estados Unidos es uno de los factores más relevantes a tener en cuenta.  Por esto es indispensable conocer los tipos de visas que ofrece el Consulado Americano según la necesidad de viaje de cada persona.

 

ingles en medellin

 

Existen diversas visas que se solicitan a partir de categorías como empleo, estudio, familia, viaje, negocios y de una estadía temporal o permanente. De ahí que se hable de la visa de inmigrante, o de visa de no inmigrante y dentro de ellas, diversas clasificaciones.

VISA DE INMIGRANTE

También conocida como visa de residencia o coloquialmente Green Card, es la tarjeta requerida por la persona con intención de vivir permanentemente en los Estados Unidos. Para obtenerla es necesario que un ciudadano extranjero sea solicitado o patrocinado por un familiar ciudadano de Estados Unidos de Norteamérica, un residente legal, o un posible empleador. El patrocinador comienza el proceso de inmigración al presentar la petición en nombre del ciudadano extranjero ante el Servicio de Ciudadanía  e Inmigración de EE.UU.

Las  categorías residenciales más demandadas son la familiar y de empleo. No obstante, existe la categoría de adopción, inversión e inmigrante especial. De esta manera por ejemplo, un ciudadano estadounidense puede presentar una petición de visa de inmigrante para su cónyuge, hijos, padres y hermanos.

El portador de la visa adquiere el status de residencia permanente con derecho a vivir y trabajar. Además, quienes poseen una Green Card pueden salir de vacaciones o por motivos de trabajo. Sin embargo, se puede perder el status si se excede el tiempo de permanencia fuera de los Estados Unidos.

VISA DE NO INMIGRANTE

Es la visa que permite una estadía temporal en el país norteamericano. Se organizan de acuerdo a diversas categorías y se pueden solicitar en la Embajada de los Estados Unidos de Bogotá. Algunas de sus categorías varían entre:

VISA B1/B2 PARA NEGOCIOS O PLACER

Es conocida como visa de turismo, y entre las actividades permitidas se encuentran: vacaciones, visitas a familiares o amigos, asistencia a reuniones de negocios, participación en entrenamientos de trabajo, realización de tratamiento médico y/o trabajo misionero. No obstante, si deseas tomar un curso corto de carácter recreativo, con una intensidad horaria menor a 18 horas semanales, con esta visa lo puedes hacer.

VISA PARA ESTUDIANTES Y ACADÉMICOS

Es especial para quienes anhelan estudiar en los estados Unidos. Las personas que deseen estudiar en un programa académico como por ejemplo: una universidad o un instituto de inglés intensivo, deben solicitar una visa F.

Pero si lo que quieres es realizar un estudio vocacional no académico, como por ejemplo en un instituto de pintura, culinaria o escritura se debe solicitar una visa M.  Para los colombianos la visa tiene una duración máxima de cinco años, dependiendo de la duración del programa.

VISA J-1 PARA PROGRAMAS DE INTERCAMBIOS

Es otorgada a los solicitantes cuyo propósito principal es hacer un programa de intercambio a los Estados unidos. Esta modalidad implica que millones de personas lleguen al país para hacer relaciones significativas, tanto en lo educativo como en lo cultural.

Dentro de los programas de intercambio se encuentra: trabajar como Au Pair, como consejero de campamento de verano, estudio temporal en universidades, estudio temporal en escuelas secundarias, personas distinguidas del Gobierno o visitantes internacionales, médicos, profesores bilingües, catedráticos e investigadores y becarios.

Si estudiaste inglés en Medellín y quieres viajar a los Estados Unidos a perfeccionarlo y hacer tu vida laboral, ya puedes tener una idea más clara de la visa perfecta acorde a tu necesidad.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?