¿POR QUÉ ELEGIR EL FRANCÉS?

Hablar francés es una ventaja que abre un sinfín de oportunidades en todos los ámbitos, ellos van desde el escenario académico y profesional hasta el cultural y el personal. Aquí te presentamos algunas razones sobre el porqué estudiar esta lengua.

atardecerenparis-estudiarfrancesenmedellin

EL IDIOMA QUE ESTÁ EN TODO EL MUNDO

El francés es, actualmente, el segundo idioma que las personas prefieren aprender después del inglés. Y esto no se debe sólo a su carácter romántico. El hecho de que la francofonía abarque 68 estados y Gobiernos ya implica un extenso mercado laboral y académico. Además, algunos países alternos donde existe comunidad de habla francesa, aparte de Francia, son territorios como África, Suiza, Canadá, Mónaco, las islas Seychelles.

FRANCÉS PARA ESTUDIAR Y MOVERSE EN EL MERCADO LABORAL

Saber la lengua posibilita, entre otras cosas, estudiar en universidades europeas prestigiosas.  Quienes dominan el idioma pueden acceder a becas del gobierno francés para realizar ciclos de estudios en Francia y obtener un diploma reconocido internacionalmente.

En el mismo camino, poseer un segundo idioma es el plus para encontrar un empleo en el ámbito internacional, puesto que Francia es la quinta potencia comercial y tercer país de acogida para las inversiones extranjeras. Además, es la lengua oficial para trabajar en la UNESCO, Cruz  Roja Internacional, la OTAN, en el Comité Olímpico Internacional y en la Unión Europea.

copy-4-estudiar-inglpes-en-medellin

LA LENGUA DE LA CULTURA

Francia se ha destacado por ser cuna de reconocidos personajes que han dado grandes aportes a la música, a la producción literaria y cinematográfica como los hermanos Lumière, Edith Piaf,  Voltaire, Rousseau, Claude Debussy, Maurice Ravel, Matisse y Picasso.

Saber francés te permitirá, en primera instancia, conocer las versiones originales de las grandes obras literarias, obras teatrales y la industria musical de este país. También, hará posible aprender nuevos idiomas con mayor facilidad. Las lenguas que puedes aprender con base en el francés son las latinas. Está el portugués, italiano, rumano y el inglés.

Tener solo una lengua extranjera no basta en la actualidad. Poder optar por un mejor estilo de vida en el país natal o en otro lugar por el hecho de saber francés, estudiar en universidades prestigiosas, conseguir el trabajo anhelado, viajar y conocer nuevas culturas son escenarios que sólo adquirirás hablando un idioma diferente al idioma materno.

UN IDIOMA DE ENCANTO

Este idioma es conocido, igualmente, por ser el idioma del amor, el idioma de la cortesía y los buenos modales. Por otra parte, quienes sueñan con visitar el país de Francia indiscutiblemente deben sentir gusto por el arte, la historia y la gastronomía, puesto que estos son los pilares fundamentales del turismo francés.

Algunos lugares que debes visitar cuando vayas a Francia son la Torre Eiffel, el Museo de Louvre, Disneyland París, Catedral de Notre Dame, Arco de Triunfo, el Palacio de Chambord, el Palacio de Versalles, el Santuario de Lourdes (un lugar de peregrinaje donde se encuentran aguas curativas), y la calle  Aix una de las calles más hermosas del mundo.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?