TRABAJAR EN LAS NACIONES UNIDAS

Existen miles de profesionales en idiomas en el mundo, pero solo los mejores tienen la posibilidad de estar en las más reconocidas organizaciones del planeta. Tú puedes considerar hacer parte de, por ejemplo, las Naciones Unidas, una institución internacional que constantemente busca especialistas del lenguaje para suplir las diversas responsabilidades de la entidad.

 

onu-estudiar-ingles-en-medellin

Los idiomas oficiales de las Naciones Unidas con los que es posible postularse son el árabe, chino, inglés, francés, ruso y el español. Para su selección requieren de un perfecto dominio de una de las anteriores lenguas y un excelente conocimiento de al menos otra.

¿Te imaginas ser el mediador del lenguaje y la comunicación entre el personal de las Naciones Unidas con otras organizaciones y pertenecer a las misiones humanitarias?

Para quienes están en la academia de inglés en Medellín y buscan posicionarse laboralmente en organizaciones de talla mundial, pueden postularse a las siguientes categorías del concurso: preparadores de copia y correctores, editores, intérpretes, terminólogos, traductores y reporteros literarios.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PARTICIPACIÓN?

Las Naciones Unidas es una organización global que fomenta la movilidad y la cooperación internacional. Por ello, los candidatos seleccionados podrán ser llevados a los lugares de destino en Ginebra, Nairobi, Nueva York, Viena y sus comisiones regionales en Addis Abeba, Bangkok, Beirut y Santiago, de acuerdo con las necesidades de la Organización. 

Asimismo, se espera que los candidatos seleccionados sirvan un mínimo de cinco años en el puesto de idiomas antes de solicitar un nuevo puesto de trabajo, y escalar profesionalmente dentro de las Naciones Unidas.

Los exámenes se programan de acuerdo a las necesidades de la organización. Y se debe estar alerta para aplicar a los concursos que aparezcan en la web, puesto  que los procesos de solicitud comienzan varios meses antes de la fecha del examen y el proceso de aplicación dura solo unas pocas semanas.

Son varios pasos a seguir para la postulación al concurso, estos son: confirmación de los requisitos de elegibilidad a cada examen, la creación de un perfil y presentación de solicitud, evaluación de la aplicación, examen escrito, examen oral, el resultado de la notificación y la colocación en la lista.

Para quienes son altruistas, les interesa ayudar humanitariamente, les gusta viajar, conocer nuevas formas de vida y, sobre todo, saben inglés, ésta es la oportunidad perfecta para avanzar en la vida profesional.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?