CON ESTAS REDES SOCIALES PODRÁS PRACTICAR TU INGLÉS

Si de aprender una segunda lengua se trata, cualquier ayuda podría ser bien recibida. Desde leer un libro hasta descargar audios para practicar el listening, las ayudas digitales son en la actualidad la mejor compañía para mejorar las habilidades comunicativas del inglés.

 

academia de ingles en medellin. redes sociales

 

Dentro de estas herramientas podemos encontrar videoconferencias, ejercicios de gramática, tutoriales y mucho más. Hay una variedad bastante amplia y los portales web dedicados a ello son incontables.

Pero una de las mayores preocupaciones para quienes estudian en una academia de inglés en Medellín es poner en práctica cada uno de esos conocimientos, en mayor medida, gramaticales que son impartidos en las aulas de clase.

La única, y mejor manera, sería practicar con nativos del idioma inglés. Sin embargo, muchos no cuentan con los recursos para viajar al exterior y perfeccionar la habilidad oral, ni tampoco es muy común tener amigos extranjeros que se hayan asentado en nuestra ciudad.

Allí es donde entran a actuar las inmensas posibilidades con las que cuenta la internet. La globalización digital ha roto cualquier barrera geográfica que antes impedía comunicarnos. Así que hoy no tienes excusas para practicar el inglés, pues a continuación encontrarás una guía con algunas de las mejores redes sociales para practicar tu inglés con personas de todo el mundo.

Si estudias en una academia de inglés en Medellín ya no tendrás que esperar para ir al exterior buscando interactuar más con este idioma.

BUSSU: EL FACEBOOK DE LOS IDIOMAS

Esta red alberga 50 millones de usuarios registrados de más de 200 países. Tiene un aspecto muy parecido a Facebook, con solicitudes de amistad, grupos y chats. Dentro encontrarás una gran variedad de lecciones, tests, tips y pruebas; más que suficientes para poner en práctica

No solo te podrás conectar con personas de otros países para interactuar, sino que también hay ejercicios que los corrigen ellos mismos.

ENCUENTRA VARIEDAD DE IDIOMAS CON ITALKI

Además de que puedes loguearte de manera sencilla, dentro de ella podrás practicar tus conocimientos lingüísticos con el más de un millón y medio de usuarios con los que cuenta esta web de forma totalmente, gratuita utilizando un aliado bastante conocido por todos nosotros: Skype.

GAMEFICATION: LA MEJOR MANERA DE APRENDER EN LIVE MOCHA

Cuenta con más de 16 millones de usuarios registrados pertenecientes a más de 195 países. Tanto su registro como la mayoría de los contenidos (lecciones, pruebas, correcciones, audio-chats, tests, juegos) son gratuitos. Una de sus más grandes novedades son sus juegos, pues Livemocha le apuesta a la ‘gamification’, es decir, aprender jugando.

BABBEL: UNA DE LAS REDES MÁS GRANDES DE IDIOMAS EN  EL MUNDO

Su principal ventaja es la gran variedad de cursos y ejercicios de los que dispone en una gran cantidad de idiomas, y para todo tipo de niveles. Posee un foro y una fuerte comunidad de usuarios, así como la posibilidad de chatear con estos. Existe una versión para los sistemas iOS y Android en los cuales se les puede sacar el mayor provecho.

BABELYOU: ENCUENTRA PERSONAS DE CUALQUIER PAÍS

Más de 200 países y más de 40 idiomas. Más aún si le sumamos sus lecciones en vídeo, sus ejercicios, la posibilidad de realizar tándems, y sus videochats. Otra cosa que ha llamado nuestra atención es que no se trata sólo de una página en la que aprendes el idioma de un país, sino también su cultura, gastronomía, costumbres, etc.

DEDÍCATE A HABLAR CON LINGUALIA

Cursos de idiomas, lecciones, ejercicios, tests nivelatorios…Desde luego todos estos recursos permiten aprender, pero hablemos de su aspecto más social: Lingualia es una red social que te permite practicar idiomas con usuarios de otros países, hacer amigos y realizar preguntas que rápidamente recibirán una respuesta. Su mayor atractivo es ‘Lingu’, un robot que te ayudará a aprender idiomas en función de tus necesidades.

Estas plataformas tecnológicas son la mejor manera de practicar idiomas. Son el paso a seguir luego de asistir a una academia de inglés en Medellín.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?