¿CÓMO VIVE UN CANADIENSE LA NAVIDAD EN MEDELLÍN?

La navidad en Colombia empieza puntualmente el 1 de diciembre de todos los años. Y el ambiente de fiesta circunda por todas las ciudades. La gente se prepara. En contraste, la navidad en norteamérica, empezando por el clima frío trae un ambiente más de calma y regocijo.

En sí, los dos polos del continente americano difieren de fondo en la forma en que celebran el fin de año.  Pero un ciudadano canadiense se atrevió hace algunos años  a vivir la celebración de la navidad en la ciudad de Medellín. Pasó bueno, eso hay que decirlo.

Su estancia en la ciudad fue un efímero, pero excitante paso por distintos lugares en el que degustó lo mejor de cada uno.

Ese fue Brock, un joven fundador del blog para viajeros de todo el mundo llamado www.backpackwithbrock.com. Él tuvo el privilegio de estacionar por Medellín y de sentir la navidad hecha a la forma colombiana. Después de instalarse en su hostal, este fue su itinerario.

 

 

COMPRAR UNA ARTESANÍA LOCAL

Con la llegada masiva de extranjeros al país y a la ciudad en cualquier época del año, los artesanos locales hacen su agosto.  Uno de los mercados más tradicionales para comercializar joyas hechas a mano es San Alejo, en pleno Parque Bolívar. Comprar algo exótico en su visita por Colombia fue algo obligatorio para Brock.

UN PARTY A LA COLOMBIANA

Fiesta. Eso es lo que ofrece la ciudad a los visitantes extranjeros. Pero en plena navidad las cosas son diferentes, es más extrema porque todo mundo vive esa atmósfera. Villancicos y porro es lo que resuena en los hogares.

Brock fue invitado a una fiesta en la que eventualmente recorrieron el centro de la ciudad en chiva. Lo curioso es que el techo del carro no fue suficientemente alto para él. A partir de ese evento todo fue divertido para él. E inolvidable, pues nunca en su vida había presenciado tantas luces encendidas en ningún lugar por el tiempo de navidad.

COMER NATILLA

Esto es quizá el sello diferencial de Colombia con el mundo con relación a la navidad, la natilla. Brock, como acto natural de estar aquí en época de navidad, no podía quedarse sin sentir el sabor de la navidad colombiana. Al coger un pedazo con sus mano dio su visto bueno, el sabor lo asoció con el pastel de calabaza que preparan en su país.

Al final Brock juzgó el paso por la ciudad y la vivencia de la navidad en Medellín como algo inolvidable para él.

UN RECURSO PARA ESTUDIAR INGLÉS EN MEDELLÍN

De otro lado el blog de este canadiense podría ser una buena forma para responder a la pregunta de dónde estudiar inglés en Medellín en la modalidad virtual. Es un excelente recurso para practicar el idioma.

Dónde estudiar inglés en Medellín virtualmente es muy fácil, sólo hay que buscar el recurso adecuado.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si te preguntas dónde estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos dando respuesta a quienes se preguntan dónde estudiar inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si te preguntas dónde estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?