Colombia y Alemania cada vez más cerca

Alemania se ha convertido, indiscutiblemente, en un atractivo para muchos colombianos. Las inmejorables condiciones de vida que garantiza, las oportunidades laborales, la calidad de sus instituciones de educación primaria, media y superior hacen que muchos decidan emigrar a buscar un mejor futuro. Estudiar alemán en Medellín le permitirá a muchas personas acceder a este tipo de oportunidades.

Colombia y Alemania. Estudiar alemán en Medellín.

UNIÓN EUROPEA  

Al pertenecer a la Unión Europea (comunidad política creada para garantizar la gobernabilidad en el continente europeo) Alemania está sujeta a ciertas restricciones que regulan la entrada y salida de extranjeros.

Como muchos otros países en el mundo, la Visa (norma entre países para legalizar la entrada o estancia de personas en un país) para ingresar a Alemania difiere del propósito de cada visitante. Acorde a lo anterior tenemos dos tipos de visa, la tipo Schengen y la de tipo Nacional.

¿QUÉ ES LA VISA SCHENGEN?

La visa schengen, surgió de un acuerdo firmado en el año de 1985 entre los países de la UE con el fin de suprimir los controles en las fronteras interiores para aplicarlos en las exteriores. Esta visa, restringe la entrada, en conjunto, a 28 naciones pertenecientes al acuerdo y dictamina un periodo de estancia no superior a 90 días dentro de los mismos.

VÍA LIBRE A COLOMBIANOS 

Sin embargo, gracias a la gestión del gobierno colombiano en la Unión Europea, recientemente se logró la exención (supresión) de este visado lo cual le permite a cualquier ciudadano de Colombia entrar sin visa a 26 de los 28 países adscritos a este acuerdo, pues sólo Inglaterra e Irlanda decidieron no acogerse a la medida.

Este privilegio, el cual es concedido a muy pocos países, permite, entre otras cosas, un contacto más estrecho entre las dos culturas pues sin esta restricción muchos más ciudadanos se animarán a visitar suelo germano.

Pero primero, quienes deseen gozar de este beneficios tendrán que estudiar alemán en Medellín, en primer lugar, y cumplir con otra serie de especificaciones referentes a la documentación del pasajero, pues si bien no es necesario expedir visa, sí es obligatorio llevar consigo el pasaporte. Este último tendrá que tener las especificaciones de la cancillería colombiana la cual ha estipulado como válido para todos los aeropuertos internacionales, el pasaporte de lectura mecánica.

BENEFICIOS Y OPORTUNIDADES 

Pero adentrarnos en este tema no es el objetivo de esta entrada. Sería más bien resaltar las múltiples posibilidades que puede llegar a adquirir Colombia y por ende sus habitantes frente a esta exención.

Una de ellas es, claramente, asegurarse con un contacto más estrecho entre los habitantes de cada nación para establecer relaciones laborales y académicas, algo bastante positivo si se tiene en cuenta que los profesionales colombianos podrán mejorar sus habilidades en países como alemania  y regresarían para compartir sus experiencias e invcentivar a muchos jóvenes a estudiar alemán en Medellín. 

Pero no sólo se encierra en lo anterior, también se podría pensar en el incremento de pasantes o aprendices en el viejo continente, situación que no cubriría la exención de la visa Schengen por tratarse de una estadía superior a 90 días pero que ayudaría en cierta medida a hacer un reconocimiento del lugar en donde se puede establecer en un futuro.

Las oportunidades son grandes, mucho más si eres uno de los pocos que decidió estudiar alemán en Medellín pues esto será determinante en el posible deseo de visitar países en europa donde el alemán sea el idioma dominante y por qué no, buscar un futuro encaminado en la academia, el trabajo o los negocios.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar alemán en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren estudiar alemán en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estudiar alemán en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?