CLUB DE CONVERSACIÓN EN MEDELLÍN: EL INGLÉS EN LAS CALLES

A la hora de practicar inglés en Medellín y hacerlo de manera correcta cuando se tiene un buen nivel, acudir a un club de conversación puede ser la mejor opción. Eso teniendo en cuenta que, en nuestro ambiente cotidiano, estamos rodeados de hablantes nativos de español.

Club de conversacion Ingles en Medellin

Un club de conversación es un espacio en el que las personas se reúnen en función de dialogar y practicar un idioma determinado, sea con hablantes locales o nativos, sea en uno u otro lugar. La función principal es poner en acción el idioma aprendido.

En Medellín probablemente te encontrarás con varios sitios dónde practicar tu listening y speaking. Estos clubs de conversación varían en participación de acuerdo a las instituciones y lugares que los promueven.

En el barrio El Poblado, en pleno parque, el café bar Tinto Tintero facilita el intercambio lingüístico entre los ciudadanos. Es un espacio para la conversación libre con hablantes nativos que viven o están de paso por la ciudad.

Otra iniciativa independiente interesada en la enseñanza del inglés es medellinbuzz.com. Gracias a su creador, Andrew Macía, varios clubs de conversación son celebrados al año en distintas locaciones de la ciudad. Cuando los encuentros tienen lugar hay una experiencia comunicativa con muchos hablantes nativos de inglés a quienes les interesa aprender español. El trato, más que nada, es un intercambio lingüístico.

Pero en otro lado del corazón de Medellín, donde se encuentra el Centro de Idiomas Blendex, se posibilita también la práctica oral de los idiomas por medio de su club. Es un espacio que congrega a los estudiantes de los distintos cursos de idiomas: inglés, alemán, francés e italiano.

El más concurrido, como siempre, es el club de conversación en inglés y a él asisten los estudiantes de los cursos en los niveles intermedios y avanzados de esta institución. Sin embargo al encuentro pueden asistir personas que no pertenecen y que desean practicar el lenguaje. Igualmente los estudiantes egresados también tienen su lugar aquí.

El club de conversación está dirigido por docentes actuales y son convocados en distintos lugares de la ciudad. Históricamente se han celebrado en el Parque de los Deseos, en el Parque de los Pies Descalzos, en el Planetario, en El museo de Arte Moderno y el Jardín Botánico.

La dinámica del club de conversación de Blendex es variada, divertida y llena de cosas nuevas cada sesión. Los estudiantes disfrutan realmente hablando el idioma que están aprendiendo. La satisfacción de ellos es ver cómo se están comunicando de manera clara, tanto con los profesores, como con sus compañeros en situaciones de la vida real.

Cada viernes de todas las semanas los estudiantes tienen la cita sagrada con el inglés en las calles de Medellín. Si eres o no estudiante Blendex y dominas el inglés, puedes agendarte en nuestro club de conversación.

Otras espacios creados para fomentar la segunda lengua son el club de conversación de la Universidad Pontificia Bolivariana y el del Centro Colombo Americano. El primero no solamente convoca a los amantes del inglés, sino que hay cabida para quienes practican portugués, italiano y alemán. El segundo, por tradición, impulsa la práctica de la lengua inglesa. Cada uno tiene su metodología y expone las condiciones y restricciones.

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

 

Comments

comments

4 Comments

Comments are closed.

  1. Marcela Jiménez 12 meses ago

    Estoy muy interesada en empezar cuanto antes en asistir a sus espacios de conversación para la práctica del idioma inglés, que en mi caso es mi interés, por lo tanto quisiera saber sus horarios y días, y precio o es gratis como lo dice el anuncio.

    Mil gracias por su respuesta y por este espacio tan valioso que brindan.

    Marcela

    • Alexander Zuleta 12 meses ago

      Muy buen día Marcela Jiménez.
      El club de conversación de Blendex es un espacio abierto al público en general y pretende fortalecer las habilidades lingüísticas de los ciudadanos en el idioma inglés. Las programaciones se hacen cada 8 días, para ser exactos los viernes. En estas festividades de fin de año no hay encuentros en la agenda.
      Pronto, para el año que viene el Instituto de Idiomas Blendex programará nuevas sesiones del club. La fechas, lugares y horas de los encuentros se darán a conocer a través de la cuenta de Facebook y por la página web.

      Gracias por leer nuestros contenidos y esperamos su participación el año que viene.

  2. Nicolas Peña Nuñez 8 meses ago

    Interesado en vincularme a este espacio Social de Bledex a través de sus clubes de conversación en Inglés los días viernes…. me gustaría obtener mas información sobre la programación de los mismos.

    • Alexander Zuleta 8 meses ago

      Buen día.
      El club de conversación del Centro de Idiomas Blendex inicia la próxima semana. La asistencia es permitida con previa inscripción. Puede hacerlo en nuestras oficinas.

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?