MEJOR VOCABULARIO, MEJOR NIVEL DE INGLÉS

El requisito para alcanzar un sobresaliente nivel de inglés es la adquisición generosa de vocabulario. Es un trabajo que demanda mucho esfuerzo, dedicación y trabajo. El dónde estudiar inglés en Medellín es una pregunta fácil de resolver, pero el cómo adquirir un buen vocabulario depende de la persona, de su tesón para superar sus conocimientos.

Por eso, con el fin de facilitar el aprendizaje y de proveer herramientas a los estudiantes en el idioma inglés, aquí están unas tareas a tener en cuenta en el aspecto del vocabulario.

 

 

UNDERSTAND

Las palabras nuevas hay que comprenderlas. Y para entenderlas completamente  hay que usarlas. Significa que cada palabra que aprendemos debemos aplicarla en un contexto determinado.

Para esto es importante recurrir al diccionario de inglés, preferiblemente un monolingüe. Así si una palabra tiene varias definiciones, por cada definición debe escribirse  una oración. Es claro, esto demanda tiempo y esfuerzo, pero esto verdaderamente ayuda a entender los significados del idioma inglés.

PRONOUNCE

Entender la palabra no es suficiente. Hay que trabajar la forma exacta cómo se pronuncian las palabras con el fin de potenciar las cuatro habilidades lingüísticas en inglés. El tema de la pronunciación tiene que ver con la forma cómo suena cada sílaba de la palabra.

Igualmente involucra la repetición. Mientras más uno repita y use una palabra, más inolvidable se volverá.

READ

Elemental. Leer es un acto de conocimiento y cuando se trata de mejorar el vocabulario en inglés es una obligación. Leer todo lo que se pueda es recomendable, pero más importante aún hay que leer dependiendo de los gustos de cada persona. Elegir bien puede conducir a una más satisfactoria experiencia incrementando el nivel del idioma inglés.

Por ejemplo, si te gustan los reportes, puedes leer revistas con artículos sobre el tema. Cada texto a leer es un potencial tesoro de nuevas palabras.

APRENDER LAS DISTINTAS FORMAS DE LAS PALABRAS

Más que aprender una palabra hay que ir más allá, al fondo de la misma. Con solo observar bien un término, por ejemplo un sustantivo, es posible hallar su respectivo adjetivo o verbo con su misma raíz.

Pongamos el ejemplo con la palabra “beautiful” de entrada debemos decir que es un adjetivo. Sin embargo, desde su raíz podemos identificar su sustantivo, su verbo y su adverbio correspondiente.

Así “beautify” es el verbo, “beauty” es el sustantivo y “beautifully” es el adverbio de esa misma palabra. Con la aplicación de estos pasos, una persona habrá aprendido 4 palabras.

CARDS

El vocabulario que está en tu cabeza va a todo lado. Sin embargo, el que no está también podría ir contigo. Y para eso es viable usar pequeños pedazos de cartulina en los que puedes escribir las palabras que desconoces.

Ésto tiene como finalidad de que en cualquier momento del día, en cualquier lugar, puedas repasar estas palabras. Eventualmente no habrá necesidad de verlas porque ya están en el cerebro y habrá que reemplazarlas por nuevas. En ello habrá un mundo de vocabulario.

Con esta última estrategia la pregunta de dónde estudiar inglés en Medellín, la respuesta será en cualquier lugar porque el vocabulario siempre irá contigo. Cada palabra estará esperando a que la aprendas, la recuerdes, o la uses.

 

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si te preguntas dónde estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos dando respuesta a quienes se preguntan dónde estudiar inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si te preguntas dónde estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?