LAS CIUDADES CON MÁS FRANCÓFONOS

Muchos son los países que tienen el francés como primera o segunda lengua. Canadá, por ejemplo, alberga territorios en las que el idioma ostenta un número considerable de hablantes. Es el caso de ciudades como Quebec, Brunswick y Ontario, donde la mayoría de sus poblaciones tienen la capacidad de comunicarse con las dos lenguas.

ciudades-con-mas-francofonos-aprender-frances-en-medellin

Otra de las regiones donde aparece un número significativo de francófonos es precisamente la americana. Allí, aparte del ya mencionado caso de Canadá, existen numerosas naciones que lo utilizan. Hablamos entonces de la República de Haití, Dominica, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, República Dominicana. Todos ellos ubicados en la región centroamericana del caribe, con un pasado directamente relacionado con el país galo.

En la región europea es posible encontrar muchas más opciones y sobre estas hay datos más precisos; por ejemplo Bélgica. Este país, que ha sido de tradición francófona, posee 4.3 millones de hablantes, divididos en ciertas regiones tales como Valonia y su capital, Bruselas, en donde el 90% llega a hablar francés.

En Suiza, el 29% de su población total conocen la lengua de Moliére; mientras que en Mónaco se erige como idioma oficial. Los casos de Andorra y Luxemburgo son un tanto especiales, pues en el primero sólo se utiliza de manera habitual, y en el segundo es cooficial junto al alemán.

Otros países como Camboya, Laos, Argelia, Marruecos, Túnez, Vietnam e inclusive Siria, tienen el francés como lengua colonial.

CIFRAS DE FRANCOPARLANTES EN EL MUNDO

Francófono, es el término que se utiliza para designar a quienes tienen al idioma francés como lengua nativa o lengua extranjera. Alrededor del mundo existen muchas poblaciones que a raíz del pasado colonial de este país europeo, adoptaron su lengua y en la actualidad lo siguen conservando, en su estado puro o con ciertas modificaciones, como lo son los dialectos ‘creole’, ‘criollo francés’ o acadiano.

El francés es el segundo idioma más hablado en la Unión Europea tras el alemán y el inglés. Se estima que la cifra de francófonos en el mundo es de 274 millones de personas (72 son hablantes parciales) con lo que se ubica en el décimo tercer lugar de idiomas más hablados.

Gracias a ello y a otras cuestiones geográficas y políticas, es uno de las lenguas oficiales de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y la Unión Europea. De esta última, el francés hace parte del grupo de 24 lenguas oficiales y de trabajo.

En definitiva, el idioma francés, gracias a la cantidad de hablantes, podría significar una opción atractiva a la hora de querer aprender idiomas. Mucho más si se tiene en cuenta la gran cantidad de países y ciudades en donde es posible interactuar con esta lengua.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?