¿CERTIFICACIONES SEGÚN LOS IDIOMAS?

Dominar un segundo idioma es una forma de mejorar tus oportunidades laborales o académicas, sin embargo, en ocasiones no basta con usarlo bien. A veces, contar con un certificado oficial que lo acredite, se vuelve relevante.

estudiar idiomas en medellin certificaciones segun los idiomas

En Medellín, las academias de idiomas han venido tomando fuerza en los últimos años. Cada vez son más las personas que quieren aprender una segunda lengua, bien sea por intereses académicos, laborales o simplemente por motivos de viaje o interés general.

Hoy queremos mostrarte los certificados de algunos de los idiomas que más relevancia tienen en el mundo para que tengas claridad a la hora de validar esos conocimientos adquiridos.

INGLÉS

El inglés es uno de los idiomas más buscados de Medellín. Igualmente es uno de los más  importantes a nivel mundial. Pese a no contar con una autoridad central, como sí lo tiene el español (RAE), que se encargue de controlar lo referente a la ortografía, la gramática y léxico, sí cuentan con instituciones que certifican de manera oficial los conocimientos y el dominio de este idioma.

El IELTS y el TOEFL son los dos exámenes que mayor reconocimiento internacional tienen. El primero es de origen británico, el segundo lo realiza el Educational Testing Service, una entidad norteamericana sin ánimo de lucro. El certificado es válido en más de 130 países.

Estos exámenes no se pierden o se ganan, lo que hacen es acreditar el nivel de tu inglés.

FRANCÉS

Los certificados que muestran el dominio del idioma francés son emitidos por el Ministerio de Educación Francés, a través del Centre international d’études pédagogiques, y las pruebas se realizan varias veces al año en más de 1.000 centros autorizados alrededor del mundo.

El DELF y el DALF son los certificados que validan las competencias del idioma francés en los extranjeros. El DELF se compone de 4 diplomas independientes que certifican los primeros 4 niveles del Marco Común Europeo para las lenguas extranjeras (A1, A2, B1, B2). Por su parte el DALF valida los niveles más avanzados (C1 y C2).

Al ser diplomas independientes, es importante que sepas primero cuál es tu nivel de francés, pues debes elegir alguno (DELF A1, DELF A2, DELF B1, DELF B2, DALF C1, DALF C2). Ten en cuenta que si quieres aprobarlos, deberás obtener al menos 50 puntos de 100 posibles.

ALEMÁN

Si eres estudiante de alemán y tienes la intención de aplicar a alguna universidad en Alemania, deberás presentar el TestDaF. Este examen es emitido por la Sociedad para la preparación de Estudios Académicos y Desarrollo de Tests.

Hay que tener en cuenta que esta evaluación está pensada para personas que está en un nivel mínimo de B2, es decir, que puedan certificar un conocimiento lingüístico intermedio/avanzado del idioma alemán.

Cerca de 80 países en el mundo cuentan con centros autorizados para realizar este examen, donde te van a evaluar las 4 competencias (lectura, escritura, comprensión y expresión oral) y del cual puedes obtener tres niveles: TDN 5, TDN 4, TDN 3.

ITALIANO

Las dos certificaciones con mayor reconocimiento del idioma italiano como segunda lengua son el CILS y CELI.

El CILS es emitido por la Universidad de Siena y está dividido en seis niveles (A1-2, B1-2 y C1-2). Este examen evalúa las competencias lingüísticas y de comunicación. Para obtener la certificación en cualquiera de sus niveles es fundamental que apruebes las 5 partes que componen el examen, de no lograrlo, tienes la oportunidad de repetir solo la sesión donde tuviste un bajo rendimiento.

Por su parte el CELI lo emite la Universidad de Pergia y consta de los mismos 6 niveles del CILS. Se compone de 3 partes, una escrita, otra de comprensión oral y finalmente una entrevista. Si deseas ser admitido en alguna universidad italiana lo mejor será que obtengas un CELI 3 (B2).

VALIDA TU CONOCIMIENTO

Sin importar cuál sea tu interés de estudiar idiomas, es importante que tengas presente que existen diferentes exámenes que podrán proporcionarte un certificado oficial. De ese modo muestras que dominas una lengua extranjera por medio de pruebas reconocidas internacionalmente.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?