CANCIONES EN FRANCÉS SEGÚN TU NIVEL

El francés es uno de los idiomas más hablados alrededor del mundo, una de las formas más divertidas de aprenderlo es a través de la música.

En esta oportunidad haremos una breve lista de canciones que te van a poder ayudar a mejorar tus habilidades en el idioma francés. Y como sabemos que dentro del proceso de aprendizaje hay niveles, vamos a dar varias opciones para cada nivel.

NIVEL BÁSICO

Si apenas estás comenzando a sumergirte en este hermoso idioma, te recomendamos las siguientes opciones. Estas canciones cuentan con un vocabulario simple y con una velocidad relativamente lenta, que te permitirá escuchar y reconocer mejor cada palabra.

Non je ne regrette rien – Edith Piaf

Edith Piaf es sin lugar a dudas un ícono de la música francófona, así que es imposible que no esté en esta lista. Vas a poder memorizar varias frases con facilidad porque muchas de ellas se repiten a lo largo de la canción.

Je vole – Louane

Esta hermosa canción hace parte de la película francesa “La Famille Bélier”. Es interpretada por la joven artista Louane, quien también participó en la película. Esperamos que guste.

Le plus beau du quartier – Carla Bruni

Esta artista de origen italiano, pero radicada en Francia, pese a los años, aún sigue en escena. Esta canción es uno de sus clásicos más queridos por quienes la siguen. Su letra es bastante cómica y sencilla de seguir.

J’ai besoin de la lune – Manu Chao

A Manu Chao probablemente lo reconozcas por sus canciones en español, sin embargo no olvida su origen francés, pues tiene canciones escritas en este idioma. Esta letra es bastante pegajosa y simple de seguir.


NIVEL INTERMEDIO

Si ya llevas algún tiempo en este camino del Francés, entonces te sugerimos estas canciones que te harán mejorar tus habilidades y te ayudarán a ampliar más tu vocabulario, al igual que aprenderás expresiones.

Comme des Enfants – Coeur de Pirate

Esta artista de origen canadiense te enamorará con su delicada voz. Esta melodía, que en algún punto pareciera una canción para niño, te va a encantar.

Je l’aime a mourir – Francis Cabrel

Sin duda alguna esta canción ya la has escuchado antes. De origen francés, esta melodía ha sido adaptada e interpretada por varios artistas y en diferentes idiomas. Su letra es fácil pero la velocidad no la hace sencilla de seguir para los principiantes en el idioma Francés.

Je veux – ZAZ

La melodía de esta canción te hará bailar de principio a fin. Mientras disfrutas de ella vas a poder aprender a pronunciar de manera correcta las negaciones en Francés.

NIVEL AVANZADO

Si estás en este nivel es porque ya estás más que familiarizado con el idioma y su pronunciación, sin embargo nunca hay límites para continuar aprendiendo vocabulario y expresiones. Estas tres opciones que te vamos a dar a continuación, más que complejas en su letra, lo son en su velocidad.

Papaoutai – Stromae

Esta canción es la responsable que este artista belga esté teniendo reconocimiento a nivel mundial. Una melodía con mezclas electrónicas que seguramente le gustarán a tus oídos.

En Terrasse – Lefa

El hip hop/rap siempre será un reto en cualquier idioma. Sus rimas y expresiones te van a brindar mucho vocabulario. Trata de seguir y entender cada frase de esta canción.

Est-ce que tu m’aimes? – Maître Gim

Rapero nacido en la República del Congo, pero criado en Francia. Inició su carrera como solista en 2013, y desde entonces su canciones han sido todo un éxito en el país francófono.

Estas canciones son sólo un ejemplo de la variedad de opciones que puedes encontrar en la música en francés. Elige tu nivel, una canción o artista que te guste mucho y comienza a estudiar con música, verás cómo vas a ampliar tu vocabulario, tus expresiones y cómo mejorarás tu capacidad auditiva.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?