CALVIN & HOBBES: UN COMIC QUE NO MORIRÁ EN NINGUNA GENERACIÓN

Considerada como una de las mejores y más imaginativa tira cómica de la historia, con publicaciones en aproximadamente 1800 periódicos alrededor del mundo, y la cuarta tira más popular en todo Estados Unidos, ‘Calvin & Hobbes’ aún nos deja algunas enseñanzas sobre la vida.

 

Calvin & Hobbes. Inglés en Medellín.

 

En su época esta tira de prensa llegó justo al punto que debía llegar, esta historieta que aunque parecía para niños, era completamente para adultos. Sí, para adultos, porque las personas más jóvenes no se pueden identificar plenamente con los personajes principales Calvin y Hobbes, teniendo en cuenta que sus diálogos contienen algo que va más allá del chiste, contando con reflexiones agudas e incluso cargadas de una crítica notable.

Calvin & Hobbes se caracteriza por un completo conocimiento de las actitudes de un niño, que transmitía al lector ese gozo que trae consigo la fantasía a través de los ojos de este pequeño protagonista, así como también el nivel artístico es en su gran mayoría espectacular.

Además, es una de esas escasas series capaz de unir los criterios no sólo de toda la familia sino de todos los lectores que se acerquen a ella.

La historia se desarrolla en un típico suburbio de los Estados Unidos, probablemente en Ohio, donde Calvin Y Hobbes como personajes principales aparecen en la mayoría de tiras, mientras que el resto de la familia de Calvin no es tan relevante, y sus apariciones son pocas.

Las fantasías de Calvin son el centro de estas historias, pues en estas intenta invadir la realidad que no siempre es muy agradable, la amistad que tiene con Hobbes, sus puntos de vista sobre temas políticos y culturales, sus travesuras, la interacción con sus compañeros de colegio, sus padres, profesores y demás integrantes de su sociedad.

Las aventuras de estos personajes nunca han sido otra cosa que las aventuras de un niño y su tigre, o las dos caras de la mente humana.

La naturaleza de Hobbes, es un tema muy recurrente, ya que Calvin lo ve como a un ser vivo antropomórfico que comparte diariamente con él, mientras que el resto de los personajes simplemente lo ven como un muñeco de peluche.

De las miles de enseñanzas que deja este comic, igual que como Hobbes lo hace, se debe aprender a amar las cosas pequeñas.

Con este comic no es necesario encantarse o decir cuál sería un personaje favorito. Ni por los padres de Calvin, ni por Susie Derkins. Ni por Rosalyn, la canguro. Todos los personajes son adorables en alguno u otro momento. Y todos tienen algo que me resulta afín.

Fue el 31 de diciembre, pasados 20 años – casi 21 – desde que apareció la última viñeta. Y Calvin y Hobbes siguen ahí. En los cómics y en ningún sitio más, aparte de Internet.

Al contrario de otros autores de tiras cómicas que se podrían considerar populares, su creador Bill Watterson, nunca ha permitido que se realice merchandising -posters, figuritas, tazas, etc- de sus personajes, y por deseo expreso suyo solamente se pueden comercializar las recopilaciones de tiras.

Aunque esta fue una exigencia del autor, existen varios fans y demás personas que deciden crear objetos y mercancía de estos personajes, que al fin y al cabo son un hito en la cultura pop, en Medellín por ejemplo se pueden conseguir varios objetos de estos personajes, y también algunas recopilaciones de las viñetas, en su idioma original, el inglés.

Haciendo que cada vez más personas de diferentes edades hagan que el inglés en Medellín esté presente, pues no hay nada mejor que ver este cómic en su idioma original.

Este comic al igual que muchos otros demuestra que el inglés en Medellín es muy relevante, pues la cultura pop y ciertos emblemas de la misma son en este idioma, y muchos fans o seguidores de estas tendencias prefieren ser fieles a estas figuras por medio de su idioma original.

Haciendo que Calvin & Hobbes no sólo sea una historieta que te da una postura crítica de la sociedad, sino que también te motiva a aprender otros idiomas.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?