J BALVIN O MALUMA, ¿QUIÉN HABLA MEJOR INGLÉS?

Los artistas de Latinoamérica ven en el mercado norteamericano la posibilidad de brillar mucho más y expandir su fama por todos los rincones del mundo.

Esto se debe en gran medida a que es allí donde se encuentran las más grandes productoras, no sólo cinematográficas, sino musicales. Es el caso de Universal Music, Warner Bros, Atlantic Records, Sony Music Entertainment y muchas otras.

Entre esos artistas latinos podemos encontrar a dos de los más importantes exponentes del género del reggaetón en Colombia: J Balvin y Maluma.

Estos dos jóvenes colombianos, nacidos en la capital de Antioquia, han traspasado las fronteras con su música. Ya no sólo se escuchan en Latinoamérica, sino en Europa y, por supuesto, Norteamérica a donde llegaron hace pocos años para impregnar del sabor latino a esta región del mundo.

MALUMA Y EL INGLÉS

Ingresar en el mercado musical de Estados Unidos no es nada fácil. A pesar de que hay una gran población de latinoamericanos, los artistas Norteamericanos son quienes predominan.

‘El pequeño gigante’, como es popularmente conocido, llegó a Norteamérica luego de ‘pegar’ (volver famosa una canción) sencillos como ‘Farandulera’, ‘Miss Independent’, entre otros. Pero la canción que le significaría su consolidación en el plano internacional sería ‘La Temperatura’, canción que realizó junto al artista puertorriqueño Eli Palacios.

A partir de allí, Maluma se vio mucho más cómodo en sus participaciones en certámenes como los Premios Billboard, en donde combinaba su característico acento paisa con el idioma inglés. Segunda lengua que adquirió desde muy joven y que fue perfeccionando a partir de sus constantes visitas a norteamérica pues allí ya se había convertido en una celebridad más.

En cada una de sus entrevistas se ve tranquilo, pareciera que ya se ha acostumbrado bastante bien al idioma inglés.

J BALVIN Y EL INGLÉS

José tiene un inicio bastante particular y muy arraigado a Estados Unidos. Cuando tenía entre sus planes iniciar una carrera musical, luego de fallar en el intento por conformar un grupo de ‘Hip hop’, decidió irse al país norteamericano a tocar puertas en algunas disqueras. Aunque tuvo ciertos tropiezos en esta búsqueda, obtuvo la mejor recompensa que fue ‘aprender del negocio’.

En este ir y venir, algo tenía que pegársele del inglés a Balvin. Y hoy lo puede demostrar cuando en medios como Univisión y diversos canales de Youtube en inglés se ve muy solvente compartiendo experiencias a través de su recorrido en el mundo de la música y de sus propias vivencias diarias en el idioma de Shakespeare.

Y es que este idioma no le ha servido sólo para desenvolverse en los medios, también para hacer colaboraciones ‘Featuring’ con artistas de la talla de Justin Bieber en el remix latino de ‘Sorry’, Pharrel William y hasta se rumora un ‘tema’ con el DJ más famoso a nivel mundial: David Guetta.

En fin, entre sus historias de vida, totalmente adversas hay algo que los une y los identifica y es el dominio del idioma inglés. ¿Quién lo pronuncia mejor? ¿Quién parece más natural? ¿Cuál de los dos tiene un nivel más avanzado? Cada quien tiene su percepción, así que anímate a participar de este debate y determina un ganador.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran cursos de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?