AUTODISCIPLINA PARA SER BILINGÜES

 

chinita curso de ingles en medellin

 

Cada año es usual escuchar la promesa de aprender inglés entre nuestros amigos y conocidos; bajo esta promesa los salones de los centros de idiomas se llenan de estudiantes interesados en dominar una segunda lengua.

Motivados por el deseo de aprender un nuevo idioma, muchos tomamos algún curso de inglés en Medellín. Tener claro y vigente ese deseo a lo largo de tu proceso es básico, pero es solo una de las variables que existen dentro de la ecuación completa.

Los salones que a principio de año estaban llenos de estudiantes con muchos deseos, con el pasar de los meses se van reduciendo, ¿las razones? infinitas… que los otros estudios, que el trabajo, que la falta de tiempo, que la familia, los amigos, y con cosas por el estilo podríamos hacer un larga lista.

SUPERAR LA BARRERA

Ya dimos el primer paso: “querer”, ahora, es importante comenzar a “hacer”. Superar las barreras que, muchas veces, nosotros mismos nos imponemos, ser constantes y cultivar una autodisciplina, va a hacer que ese “poder” sea real.

Aprender no es cosa de un día o de un mes, es una tarea de constancia. El curso de inglés en Medellín que estés viendo te brindará herramientas y conocimientos, pero la otra mitad del trabajo irá por cuenta tuya. Haz que el inglés se convierta en un hábito en tu vida.

CULTIVAR LA DISCIPLINA

Lograr la autodisciplina es un proceso que debes cultivar día a día. Con el tiempo la vas a fortalecer de tal forma que vas a poder lograr resultados exitosos.

Comienza con poco.Las ansias de aprender inglés rápido puede hacer que te sobrecargues con información y que al final no resultes logrando mucho. Comienza con cosas básicas que puedas cumplir como leer un artículo corto, ver un video, escuchar un audio o realizar algunos ejercicios.

Crea horarios y practica. Ya empezaste, ahora mantenlo, introdúcelo en tu día a día hasta  convertirlo en un hábito. No lo vuelvas una carga pesada, pues tu inconsciente puede hacer que te bloquees y rechaces la información que adquieras, mas bien piensa que con cada paso que das estás más cerca de dominar el inglés.

Supera las trampas. Es probable que ya lo hayas introducido en tu horario, ahora lo que tienes que hacer es evitar a toda costa las excusas. “Mañana hago el doble”, “mucho trabajo”, “hoy no puedo”. Cada vez que una excusa aparezca recuérdate a ti mismo que esto es algo que realmente quieres lograr.

Disfruta tu práctica. Busca practicar con temas que sean de tu interés, si te gusta la música, escucha canciones, si te gusta leer, practica con artículos, en fin, cada ejercicio o práctica que hagas haz que sea algo divertido y que te guste, así  no lo verás como una obligación.

¡Ser bilingüe es posible! Solo debes evitar las excusas y desarrollar una autodisciplina real, estas dos variables van a ser esenciales a la hora de comenzar algún curso de inglés en Medellín porque nos van a permitir tener éxito en nuestro proceso sin que lo abandonemos a mitad de camino.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para un curso de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran un curso de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres un curso de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?