AU PAIR: OTRA FORMA DE EMPLEO EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS

Migrar hacia el exterior en busca de nuevos horizontes es el sueño de muchos colombianos. Por medio de becas de estudio, voluntariados o recurriendo a ofertas au pair, los nacionales se las ingenian para buscar caminos en otras naciones.

Ser au pair es una opción vigente para quienes, después de estudiar inglés en Medellín, emprenden salir del país. La motivación para lanzarse a la aventura pasa, de un lado, por perfeccionar un segundo idioma, y por adquirir laboralmente una experiencia internacional.

¿QUÉ ES SER AU PAIR?

Au pair es un galicismo (término derivado del francés), que denota el hecho de cuidar niños. Consiste en trabajar en el seno de una familia extranjera al cuidado de infantes o adolescentes, mientras los padres naturales trabajan.

Por medio de una agencia legal, el candidato y el oferente entran en contacto. De acuerdo con la mutua aceptación, el candidato puede vivir y trabajar por un año en el interior de determinada familia.

Como consecuencia,  la persona au pair adquiere permiso laboral, facilita el cumplimiento de sus metas educativas y de experiencia laboral. Para muchos residentes locales esta posibilidad es el segundo paso para salir del país después de estudiar inglés en Medellín.

¿QUÉ HACE UN AU PAIR?

Las labores a realizar por parte de un au pair, solo están enmarcadas en el rol que implica cuidar niños. Velar por la seguridad e integridad de los infantes es el principal objetivo.

Acompañarlos en las distintas actividades del día, proveerles la alimentación, el aseo, y apoyar el desarrollo escolar mediante el seguimiento de actividades extracurriculares, son los compromisos específicos a cumplir por parte de estos trabajadores.

BENEFICIOS DE SER AU PAIR

En general, quien decide ser au pair encuentra un trabajo remunerado, alojamiento, alimentación, y permiso para estudiar en el país y la ciudad de estancia. Además, la persona entra en contacto directo con la cultura y el idioma. Situación que dota de una experiencia única de trabajo en el exterior.

El dinero es otro plus. Mientras el trabajador está en el entorno familiar devenga salario por su labor. Lo que representa un ahorro, ya que el au pair está exento de pagos de manutención.

DESTINOS

Países prósperos y con economías sólidas son la opción más atractiva de los au pair. Ellos ven sus sueños más al alcance de sus manos en las áreas de Norteamérica, Europa y Asia.

Países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, están en la lista de los destinos más comunes para salir del país por este método.

REQUISITOS PARA SER AU PAIR

Dependiendo de la agencia intermediaria y el país varían los requisitos para el candidato. Pero, bajo una generalidad, todos convergen en que para ser au pair es necesario tener las siguientes características:

Tener un rango de edad entre 18 y 26 años; poseer un nivel conversacional del idioma inglés, certificar un título de bachiller o universitario, gozar de buena salud, no tener antecedentes judiciales, no tener hijos y poseer pasión por el trabajo con niños.

Aquí el tema del idioma es preponderante. Suponiendo que el candidato es de este territorio, es indispensable que la persona opte por estudiar inglés en Medellín, para empezar.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren estudiar inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?