ARTE POPULAR: COLORES QUE REVOLUCIONAN

Convertir el consumismo en arte fue una odisea que se generó en el siglo XX. Al igual para demostrar que, situación que se sigue reafirmando más en el siglo XXI, las personas están mediadas por la tecnología, la moda, los medios de comunicación, el consumismo y la publicidad.

 graffiti-academias-de-ingles-en-medellin

Las principales formas de hacer arte habían sido modificadas intrépidamente. El rostro de Marilyn Monroe a forma de caricatura o con muchos colores, Mao Tse Tung en negro y rojo, la repetición de las latas de Campbell’s Soup, las coloridas flores y el signo “$” de la moneda norteamericana, son las obras más icónicas de Andy Warhol (1928-1987), el artista más representativo del Pop Art.

Existen diferentes movimientos artísticos, pero el Pop Art es considerado uno de las últimas expresiones en el arte moderno, lo que se sale del llamado arte académico. Pues éste experimenta, crea nuevos conceptos, estilos y filosofías a seguir.

Basado en la cultura popular, sus historias, su comida, lo que ven en televisión, por ser de consumo masivo, es la inspiración de los artistas que traducen esto a grandes diseños que son catalogados dentro de este movimiento.

CRÍTICA ARTÍSTICA

Pop art es la abreviatura de “popular art”, que significa arte popular” y fue  ideado por Lawrence Alloway. Desde los personajes, situaciones, productos intervenidos, hasta los colores utilizados, son una revolución visual a lo que acontece con ellos. Es generar en las personas esa recordación de lo que vieron y hacer posiblemente alguna clase de crítica.

Este arte es cercano a la gente, sin embargo, parece ser tan cotidiano que pasa desapercibido. En muchos contextos se ha dicho que este movimiento puede generar crítica a una sociedad consumista, porque surgió en el sentimiento de una época donde la sociedad norteamericana estaba invadida por la industria y, al hacer de forma masiva el diseño, se asemejaba a la manera en que las empresas producían por cantidades sus productos a consumir.

Por otro lado, han surgido opiniones que se traducen en la alabanza de esta mediatización de cosas, es decir, están de acuerdo con esto. Pues en el momento de replicar un objeto a grandes cantidades y querer que la gente lo recuerde, produce la necesidad de seguir consumiendo y desear más.

LA EVOLUCIÓN EN OTRO ENTORNO

Dibujar es una manera de aprender; inventar nuevos formas y salirse de algunos conceptos tradicionalistas pueden crear grandes hazañas. La innovación hace parte de este siglo XXI y de la cotidianidad.

Revolucionar dinámicas en diferentes ámbitos, como el de aprender otro idioma, es un tema largo, no obstante, en Medellín ya existen espacios como academias de inglés que permiten acercar a sus estudiantes a este idioma de una manera más creativa.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?