ÁREA 51, UNO DE LOS RINCONES MÁS MISTERIOSOS DEL PLANETA

Son muchas las especulaciones acerca del Área 51 y de las operaciones que se llevan a cabo allí en el sur de Nevada, Estados Unidos. Según datos oficiales este lugar es conocido por ser una Base de la Fuerza Aérea de Nellis. Sin embargo, diversas teorías identifican el lugar como un campo de investigación y desarrollo de tecnología extraterrestre.

Instituciones de ingles en Medellín. Area 51

El sitio está ubicado en las tierras baldías de Groom Lake, donde se construyeron varias instalaciones y cuatro pistas de aterrizaje para ser utilizadas por la Fuerza Aérea. Lo extraño de este lugar, según Bob Lazar (un ex empleado del Área 51), es que las  compuertas de las pistas tienen textura de arena que a cierta distancia son invisibles.

¿QUÉ ES ÁREA 51?

También conocida como Groom Lake, Homey Airport, Dreamland, Paradise Ranch, Home Base y Watertown Strip; el Área 51 es una zona restringida para todos aquellos que no dispongan de la más alta acreditación en seguridad. Es decir, en general es prohibida para las personas comunes y corrientes, interesadas solo en conocer qué pasa en las montañas del árido desierto de Nevada.

A ciencia cierta no se sabe qué oculta este lugar impenetrable. Sin embargo, se conoce de diversas teorías que explican lo que se podría estar llevando a cabo en el lugar. En ellas se concluye que todas las acciones y operaciones tienen un carácter clasificado por el impacto que podrían generar en la sociedad.

TEORÍA EXTRATERRESTRE

La creencia de que Groom Lake sea una pista de aterrizaje extraterrestre o que en ella se realicen investigaciones sobre tecnología de otro planeta, es una de las hipótesis que más ha tomado fuerza a través del tiempo.

Son muchas las personas que aseguran haber visto OVNIs, Objetos Voladores No Identificados; o UFOs, con sigla inglesa. La zona, por su hermetismo, genera un cierto interés para los llamados curiosos y amantes de lo desconocido. Mucho de lo revelado hasta ahora del Área 51 es gracias a Google Maps y a los aficionados que graban y comparten su material en internet. Sin embargo, no existen oficialmente fotografías y videos del lugar cercano interna y externamente.  

Algunas de las conjeturas apuntan que en el lugar se tienen escondidos artefactos voladores extraterrestres con el propósito de descifrar la tecnología de su mundo avanzado.

TEORÍA MILITAR

Por otra parte, está la creencia de que este territorio es una instalación militar secreta, creada en 1954 durante la Guerra Fría, para investigar y desarrollar numerosos proyectos militares. Diversas personas que trabajaron en el lugar afirman que está lleno de personal en servicio y que muchos de ellos parecen autómatas debido a su comportamiento.

A pesar de que cuantiosas personas afirman haber visto ovnis en el desierto de Nevada, la teoría militar habla de que aeronaves como el F117, el U-2 y OXCART han sido constantemente confundidas con naves alienígenas por el hecho de que eran las únicas que, en los años 50, tenían la capacidad de volar a alturas mayores a los 70.000 pies.

LOS LLAMADOS CURIOSOS

Debido al carácter restringido, tanto desde la tierra como desde el espacio aéreo, el Área 51 ha empezado a tomar un aspecto interesante y atractivo para quienes sueñan con descubrir evidencias alienígenas en la tierra. Y cómo no pensarlo si el mismo Gobierno estadounidense negaba la existencia del recinto a pesar de las múltiples pruebas de los aficionados que se acercaban al lugar.

Regularmente se realizan excursiones a los límites del Área 51, es decir, hasta donde se ubican las señalizaciones. Equipos y personal vigilan constantemente el perímetro. Frente a estos, se especula que tienen licencia para disparar a quienes se atrevan a pasar los límites. El control es tal que, en caso de pasar un incidente como de esta magnitud, ninguna autoridad en el mundo estaría en condiciones de reclamar los cuerpos.

En 1995, los límites del área fueron ampliados con el fin de impedir el avistamiento de la base por parte de los miles de turistas, estudiantes de habla inglesa y de diversas partes del mundo.

Bueno, pero no todo es terror. Gracias a las diversas hipótesis del lugar -primordialmente la teoría extraterrestre- un pequeño pueblo llamado Rochel se convirtió en el centro de atracción y arribo de miles de turistas que se acercan con la intención de descubrir o reunir pruebas acerca de algún hecho histórico y extraño.

UN TEMA QUE TRASPASA IDIOMAS

El Área 51 es un tema de amplio interés por instituciones, academia y sectores militares de muchas naciones desarrolladas. Basta con indagar en internet y la palabra aparece como resultado de búsqueda en el idioma ruso, mandarín, alemán, francés y, por supuesto, el inglés.

Medellín no se queda atrás en el interés por indagar fenómenos espaciales. Hoy, el ITM, cuenta con un observatorio astronómico. Es un recurso empleado para una mejor comprensión del universo desde el contexto local.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?