APRENDER, UNA FILOSOFÍA DE VIDA

“La materia no se crea, ni se destruye solo se transforma ” (Lavoisier, 1743), y aunque esto sea una premisa científica, aplica para muchos de los ciclos en los cuales el ser humano evoluciona alrededor de la vida misma.

 

academias de ingles en medellin

 

Así como la materia pasa de un estado a otro, el ser humano ha buscado etapas constantes de evolución. La manera en cómo se enseña, es uno de los procesos más importantes en el desarrollo de la misma humanidad. Es un ciclo que nunca termina y que está en constante evolución, pasando de lo tradicional a lo innovador hasta lo motivacional.

Por lo tanto, existen diferentes metodologías que revolucionan los imaginarios para aprender algo nuevo, cómo lo adquiero y cómo se me haría más fácil. Tener conocimientos nuevos para la vida nunca va a ser tarde, pues permite transformar entornos y percibir otro tipo de posibilidades que ayuden a los demás.

APRENDER DESDE LO HUMANO

Existen filosofías y métodos educativos que representan un horizonte hacia la capacidad humana de aprender, en cualquier etapa de su vida, lo que desee, por ejemplo nuevos idiomas.  

La educación hacia la libertad, el conocimiento y autoconocimiento del hombre, conectarse a las capacidades innatas del ser, tener respeto y valor por todo lo que existe alrededor. Éstos son algunos de los objetivos de la enseñanza waldorf, quien identifica al hombre por septenios e indica que lo primordial es aprender a ser humanos desde pequeños.

Hoy es mejor que ayer, seguir adelante con mis proyectos, siempre existe algo que aprender y maneras de mejorarlo, capacidad y voluntad de aprender y el  mejoramiento continuo.  Estas premisas son las del llamado el espíritu Kaizen personal, una filosofía japonesa implementada en procesos productivos, muy útil para demostrar la manera de automotivación en el humano.

Ser inmortales en el mundo, trascendiendo lo material y encontrando un equilibrio, buscar la superación y el progreso personal, transformar su ser entorno a la colectividad y la individualidad. Así narra la antigua filosofía del Taoísmo, encargada de mantener un equilibrio y el orden con la naturaleza, orden que cada persona le da.

NO ES TARDE PARA APRENDER OTRO IDIOMA

Aunque es cierto que con el tiempo la capacidad cerebral disminuye para adaptarnos a nuevos aprendizajes, existen ventajas y posibilidades que los adultos también tienen para adquirir otro lenguaje.

Las experiencias vividas por los adultos, ayudan a asociar mejores contextos. Éstos ya saben cómo su mente aprende más fácil, tienen la capacidad de comprender conceptos más complejos, el significado y el valor  de un idioma se vuelve más claro, aprenderlo ayuda a la longevidad de su mente, entre otras ventajas para un adulto. Por lo tanto, un buen reto y privilegio para una academia de inglés en Medellín, es tener estudiantes mayores.

En la evolución de las formas en las que puedo cambiar mi mundo, está cómo se reta a sí mismo el ser humano. Nuestro objetivo debe centrarse en transformar y pensar que un nuevo idioma es significativo. De esta manera, el reto no solo es para las academias de inglés en Medellín con sus metodologías, sino las personas de sumergirse en ese nuevo mundo y sus infinitas posibilidades de ser cada vez más universales.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?