APRENDER INGLÉS CON POESÍA

Cuando se trata de mejorar tu pronunciación y vocabulario, los poemas son grandes aliados. No cabe duda que la poesía en inglés puede ser de gran ayuda para aprender la lengua de Shakespeare, la cual también nos invita a empaparnos de la cultura de los países de habla inglesa.

 

Poesia escuela de ingles en medellin

 

La lectura de la poesía ha estado distante de las clases de inglés, quizá porque muchos profesores consideran que la temática que se expresa en este género es demasiado difícil para ser comprendida por los estudiantes. Este prejuicio debe desaparecer, pues son muchos los beneficios que nos trae la poesía, sus múltiples temas y niveles de dificultad.

Sin embargo también es cierto, que como todo idioma, el inglés tiene sus propios avatares entre los cuales encontramos la pronunciación. Esta resulta algo complicada a nosotros  los hispanohablantes, por presentarse mucho más amplia en comparación a la que estamos acostumbrados. Y es que mientras en nuestro idioma existen tan sólo 22 fonemas (5 vocálicos y 17 consonánticos) en inglés nos encontramos con 44, a pesar de compartir casi el mismo alfabeto.

Los poetas juegan con las palabras, tal como los pintores con las luces y las sombras. Plasman en versos o en prosas, imágenes cargadas de pensamientos, emociones y sentimientos que sólo se pueden encontrar en este género. Con pocas palabras, estos genios logran transmitir  lo que puede ser una reflexión larga, algo que todos podríamos hacer mientras nos acercamos al aprendizaje de esta lengua en una escuela de inglés en Medellín.

¿CÓMO UTILIZAR LA POESÍA PARA APRENDER INGLÉS?

Lee el poema: cuando aprendemos inglés, es bueno que también nos escuchemos a nosotros mismos; por eso lee poesía en voz alta, pues te ayudará con la pronunciación, la rima, e incluso la confianza.

Pronunciación: ayúdate de audios o aplicaciones para pronunciar correctamente las palabras. Si se trata de un poema rítmico, toma nota de las palabras que terminan en verso.

Ritmo: mientras lees el poema, alguien puede ir marcando el ritmo con las palmas.

Escribe: al comprender el poema, trata de parafrasearlo o intenta hacer tu propia composición: unos versos, una carta, una obra.

La poesía da cualidades humanas a objetos o realidades inanimadas, por ejemplo decir que una roca está solitaria, o que el viento va enfurecido.

¿QUÉ AUTORES LEER?

La poesía inglesa ha tenido grandes genios como: William Shakespeare, Edmund Spenser, Lord Bayron, Walt Whitman y Edgar Allan Poe, por sólo nombrar algunos. En ellos podemos encontrar poemas de todos los niveles de dificultad, pero que nos harán avanzar en vocabulario y pronunciación.

Entre los poemas más útiles para practicar las habilidades adquiridas en nuestra escuela de inglés en Medellín, está “Our Strange lingo” en donde su autor Lord Cromer, no tuvo miedo de jugar con la lengua inglesa.

Para todos aquellos amantes de las letras y las cultura, la poesía siempre va a ser una oportunidad para deleitarse. Entonces si estás aprendiendo inglés, la invitación es a acercarse  a los poemas para mejorar en pronunciaciòn y enriquecer tu vocabulario.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres pertenecer a una escuela de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran asistir a una escuela de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estar en una escuela de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?