ANTES DE COMENZAR

Antes de comenzar tus estudios de inglés, francés, italiano, alemán o cualquier otro idioma, es importante asegurarse de tener algo tan indispensable como el cuaderno en el que vas a tomar nota: una actitud positiva y abierta ante el reto que tienes por delante. Una perspectiva optimista es esencial y representa un gran punto de partida al momento de aprender un idioma.

Antes de comenzar idiomas blendex
Aunque en ocasiones la idea de sumergirse en el aprendizaje de una lengua extranjera resulte intimidante, estar abierto y tranquilo te ayudará mucho más en tu desarrollo académico.

Con esta premisa básica, y dejando atrás todos tus prejuicios, debes tener presente que el idioma es algo que se vive. Así que vívelo, disfrútalo, sonríe y diviértete aprendiendo. Interactúa con otras personas y comparte tus conocimientos. Aunque muchos aseguran que se puede aprender un idioma solo y en casa, o únicamente en un salón de clase, la verdad es que el intercambio conversacional con otras personas es el que realmente te permite evolucionar. Aprender inglés solo es como querer jugar fútbol sin balón…

En este orden de ideas, podemos afirmar sin lugar a dudas que no existe una fórmula infalible para aprender un idioma. La verdad es que es un proceso en donde una armónica mezcla de todas las herramientas de las que puedas echar mano confluye en un desarrollo óptimo y dinámico de tu aprendizaje.

Apoyarse en el docente y en los compañeros, participar activamente en las clases, tener una buena dosis de curiosidad para consultar por tu cuenta, escuchar música en el idioma que estás aprendiendo (sea este inglés, francés, italiano, alemán, o cualquier otro), ver películas con subtítulos o closed caption, participar en los clubes de conversación, hacer uso de las ayudas mediáticas…

Éstas son sólo parte de una lista de herramientas que debes hacer tuyas para convertirte en una persona multilingüe.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

El Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa en Medellín que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas Inglés, Francés, Italiano y Alemán.

En 2016 en el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor de formación en los diferentes programas que la institución educativa ofrece, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

El Centro de Idiomas Blendex está ubicado en Medellín en la Calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental.  PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?