ALGUNOS IDIOMS QUE SEGURO ESCUCHARÁS EN ESTADOS UNIDOS

La migración de colombianos a Estados Unidos ha tenido un crecimiento importante en la última década. A raíz de ello, la necesidad de aprender inglés es cada vez mayor entre personas de todos los sectores sociales.

 

señales. academia de inglés en medellin

 

En medio de este aprendizaje, nos cruzamos con temáticas que de una u otra forma se vuelven obligatorias para no quedar en el ‘limbo’ cuando visitemos algún país donde se hable inglés. Si estudias en alguna academia de inglés en Medellín tendrás que ver en algún momento los famosos ‘idioms’.

Los idioms son expresiones utilizadas comúnmente por los angloparlantes (nativos del idioma inglés) para ilustrar una situación o vivencia en diversos contextos. Así como pueden estar en el mundo empresarial o académico también los podrás encontrar en situaciones tan triviales como ir a un restaurante, expresar agotamiento o hasta comunicar una noticia no muy agradable.

Así como en Colombia tenemos ciertas maneras de expresar situaciones cotidianas, en Estados Unidos hay una serie de frases que aunque a veces suenan confusas tienen un significado concreto  que entre otras cosas si estudias en alguna academia de inglés en Medellín te ayudarán a mejorar tu capacidad comunicativa y hasta parecerás un ‘american speaker’.

TO GO BACK TO THE DRAWING BOARD:

Esta expresión se utiliza cuando has fracasado en tu primer intento por conseguir algo así que tendrás que empezar de nuevo. Este es uno de esos idioms a los cuales tratamos de buscarle el significado literal de cada palabra pero obviamente fracasamos en el intento.

TO GO BELLY UP:

Luego de estudiar en una academia de inglés en Medellín decides viajar a Estados Unidos y allí tienes problemas económicos, probablemente estés a punto de ‘to go belly up’, es decir, caer en bancarrota. Lo que en inglés básico se conoce como ‘Bankrupt’ en el avanzado podrás utilizar esta expresión la cual es mucho más familiar para los americanos.

TO LOSE ONE’S TEMPER:

Si eres una persona muy temperamental este idiom describirá muy bien tu personalidad. To lose one’s temper es más o menos lo que conocemos en Colombia como perder la cabeza o los estribos por una situación incómoda.

SHARP AS A TACK:

Este idiom es utilizado exclusivamente para describir a una persona muy inteligente o brillante. Aunque no es muy común escucharla entre quienes estudian en academias de inglés en Medellín.

TO GET CANNED:

Ya que estamos en una época de crisis económica y los empleos son más inestables, este idiom seguro lo vas a escuchar muy seguido. “To get canned ´”no es más que perder un empleo. No es un idiom muy agradable que digamos pero al menos habrás aumentado tu léxico con él.

TO PUT UP WITH:

Si eres de esas personas que saben soportar cualquier situación adversa este es el idiom que mejor te describiría. ‘To put up with’ significa, en contexto americano, soportar sin ninguna queja.

Los idioms además de ayudar a desenvolverte mejor en situaciones reales de comunicación si alguna vez visitas Estados Unidos, también pueden ser bastante útiles para entender películas, conferencias y todo tipo de material donde el inglés americano tenga influencia. Así que estudia inglés en alguna academia de inglés en Medellín y conoce muchos más idioms de la cultura americana.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres pertenecer a una academia de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran asistir a una academia de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estar en una academia de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?