Algunas curiosidades del idioma Alemán

Ya hemos escrito bastante sobre el idioma inglés, así que es el turno del alemán. Este idioma, que por cierto fue uno de los puntos de partida del inglés, es hablado -oficialmente- en cuatro países de la geografía europea, convirtiéndose en la décima manifestación lingüística más importante del mundo con alrededor de 90,3 millones de hablantes.

Debido a la influencia que el accionar político y económico de esta nación europea ha dejado en la historia, muchos países alrededor del mundo han adoptado la enseñanza de este idioma en mayor medida con objetivos educativos y económicos.

curiosidades alemania. Estudiar aleman en medellin

 

Colombia es uno de ellos, y la capital de Antioquia, como una de las ciudades más importantes del mismo, posee varios institutos que permiten estudiar alemán en Medellín. Aunque es evidente que el inglés es avasallante en cuanto a las cifras (quienes estudian alemán representarían un extrema minoría frente a quienes optan por el inglés) estudiar alemán en Medellín podría convertirse en una excelente opción  dependiendo de las necesidades de cada persona.

Estudiar alemán en Medellín podría significar abrirse a un mundo de nuevas posibilidades en el viejo continente. Quizá ya haya pasado la hora del famoso ‘sueño americano’ para darle paso a otras experiencias que llegarían a ser igual o más enriquecedoras, debido a las condiciones de vida que este país sería capaz de ofrecer.

Por lo anterior, y por muchas otras razones expuestas en pasadas publicaciones, te proponemos empezar a indagar sobre el tema y te enseñamos a lo que te podrías enfrentar si decides estudiar alemán en Medellín.

OTRO ABECEDARIO

El alemán, como muchas otras lenguas, posee vocablos que les permite diferenciarse de las demás. En el caso estricto del alemán existen cuatro letras que adquieren una pronunciación diferente a la hora de ponerse en contexto y por supuesto una escritura especial.

Hablamos de la ä, la ö, la ü y esta especie de b: ß. La primera suena como una ‘e’ larga y pronunciada, la segunda como una ‘u’ más abierta y haciendo énfasis en la zona traqueal. La tercera tiene un sonido igual a la ‘u’ del español, pero con un movimiento más cerrado de la boca, y la última tendría una pronunciación equivalente a la ‘s’ del español.

Estudiar alemán en Medellín te permitirá conocer este y muchos más pormenores del idioma germano.

CONSONANTES Y MÁS CONSONANTES

Este, es quizá uno de los idiomas más difíciles para aprender debido a la complejidad morfológica de sus palabras. Una seguidilla de consonantes que parece no tener fin hace que en muchas ocasiones sea imposible pronunciarlas. Palabras tales como Geschlechtsverkehr o Freizügigkeitsbescheinigung son un completo y rotundo trabalenguas. Intenta pronunciarlas, luego ponla en un diccionario alemán y asume el reto de este fascinante idioma.

EL VOCABLO MÁS EXTENSO DEL ALEMÁN

Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamten-Gesellschaft es en efecto la palabra más extensa del idioma alemán. Con un total de 70 letras se erige como una de las palabras más impronunciables entre todos los idiomas. Y si te parece largo escribirla imagina el significado; debe ser igual de grande. Pues aquí lo tienes, esta palabra significa nada más y nada menos que: Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio. Una verdadera oda a la complejidad.

Quizá intentar pronunciar estas letras o palabras te toma varios meses y seguro termines deseando no estudiar alemán; sin embargo, estas son sólo excepciones; el idioma alemán no es tan complicado como parece. Así que anímate y busca nuevas experiencias en tu vida y estudia alemán en Medellín.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar alemán en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren estudiar alemán en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estudiar alemán en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?