Alemania: un país cervecero por excelencia

cerveza. estudiar alemán en Medellín

Un componente central de la gastronomía alemana es indudablemente la cerveza. Si decidiste estudiar alemán en Medellín y vas a visitar este país europeo, seguro vas a encontrar que esta bebida va a estar presente en todos los espacios de la vida cotidiana de los alemanes.

Alemania es por tradición uno de los países más cerveceros tanto en su elaboración como en su consumo. En cuanto a este último se puede decir que alemania sabe disfrutar muy bien la cerveza pues cada persona habrá tomado 131,7 litros al año, cifra que lo hace acreedor al tercer puesto en Europa, después de la República Checa e Irlanda. ¡Vaya manera de beber cerveza!

Las variedades en la elaboración de la  cerveza alemana son incontables. Se tiene un estimado de cerca de 5.000 tipos de cerveza diferentes, una cifra que demuestra claramente el culto de los alemanes a esta bebida. También hay que decir que cada localidad tiene su estilo propio y no es inusual encontrar algunas de estas cervezas de tipo artesanal, o incluso clubes que poseen una larga tradición de elaboración de cerveza con su propio estilo.

A continuación, algunos puntos importantes acerca de la tradición alemana encaminados por supuesto a esta bebida milenaria y que podrán ser conocidos más a fondo cuando ingreses a estudiar alemán en Medellín.

CONTROLES DE CALIDAD

Los alemanes se toman muy en serio esto del consumo de la cerveza. Para demostrarlo, en el país teutón se maneja un milenario ‘control de calidad’ en el que se establece qué tan buena o qué tan mala fue preparada la cerveza. Se trata del ‘Reinheitsgebot’. Son una serie de normas establecidas por el Duque de Baviera en 1516, con las que se decía que la cerveza sólo podría contener únicamente tres componentes: agua, cebada y lúpulo. Posteriormente en 1906 el ‘Reinheitsgebot’ se convirtió en ley, siendo invalidada a finales del siglo XX por no ser compatible con las leyes de la Unión Europea.

OKTOBERFEST: UN FESTIVAL CENTENARIO

Oktoberfest es quizá una de las festividades más famosas del mundo. No sólo por su nombre que genera gran recordación en la mente de los públicos sino por lo que allí se lleva a cabo.

Millones de litros de cerveza son expuestos cada año, entre los meses de septiembre y octubre, para complacer los paladares insaciables de los visitantes. Es posible  encontrar todo tipo de cervezas, desde las más tradicionales (Pilsen, Weizenbier, Altbier Kölsch, Schwarzbier (cerveza negra), Bockbier, Kellerbier) hasta las más modernas.

Éstas suelen servirse en vasos de medio litro y en los festivales en unidades de litro llamadas “Maß”. Cada año llegan a Munich más de seis millones de visitantes para disfrutar el festival que tiene una duración aproximada de entre 16 a 18 días y que hoy en día se celebra de igual manera en varios países de europa y latinoamérica.

LUGARES TRADICIONALES DE CONSUMO

Los lugares más tradicionales para tomar cerveza en Alemania y compartir con un grupo de amigos suele ser cerca de los ‘Rathaus’ o ayuntamientos debido a que tradicionalmente era en donde se reunían, anteriormente, los dirigentes bávaros para la toma de decisiones. Entre ellos podemos mencionar al ‘Bierkeller’. Este nombre hace alusión a sótanos (keller), donde se sirve la cerveza y el ‘Biergarten’ el cual es bastante famoso en época de verano cuando el buen clima invita a sentarse al aire libre para saborear una cerveza. Se caracterizan por su decoración rústica aplicada en barriles y asientos ubicados sobre verdes jardines.

Estos son solo algunos elementos representativos de la cultura alemana. Decide ya estudiar alemán en  Medellín y explora todo lo que este país europeo tiene preparado para ti.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar alemán en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren estudiar alemán en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estudiar alemán en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?