ALCALDÍA DE MEDELLÍN ENTREGARÁ 55 BECAS PARA ESTUDIAR CINE

Con la idea de volver la ciudad un epicentro de la industria fílmica, donde el cine mueva más talentos locales, la Alcaldía de Medellín, en compañía del Centro Audiovisual de Medellín, el Medellín Convention & Visitor Bureau y la Corporación Educativa Instituto Metropolitano de Educación –IME- abren 55 becas para los amantes del séptimo arte.

Se trata de una serie de talleres formativos relacionados con los temas más vanguardistas de la producción de cine. A estos pueden acceder personas con experiencia de trabajo en el medio.

Esta iniciativa, implementada en el plan de gobierno 2016-2019, permitirá  que haya un intercambio de conocimientos entre expertos del séptimo arte y ciudadanos inmersos en este gremio de producciones audiovisuales y cinematográficas.

APRENDER CON LOS MEJORES

Las temáticas de estos talleres están enfocadas en edición de sonido,  efectos visuales, montaje y dirección de postproducción. Así mismo se ha garantizado que quienes dirijan los contenidos tengan un alto bagaje en el asunto.

Ellos son Daniel Vásquez, de Colombia, quien orientará el programa de edición de sonido; Berta Frías, de España, estará al frente del taller de montaje; Adriana Ángel, de Colombia, expondrá la temática de aspectos de dirección de postproducción. Finalmente Gabo Kerlegand, de México, dirigirá efectos Visuales. El reconocimiento de los expositores de contenido es claro. Ellos han tomado parte en películas reconocidas y taquilleras como “El Hobbit”, “Perder es cuestión de método”, “No se aceptan devoluciones”, “Ghost Rider II” y “Piratas del Caribe”.

QUIERO POSTULARME

El objetivo final de este encuentro es suplir las necesidades de producciones cinematográficas locales y para ello los interesados deben postularse enviando su hoja de vida y una carta de intención al correo electrónico info@cime.org.co. Plazo hasta el 28 de Octubre de 2016 para hacerlo.

Posteriormente pasarán a un proceso de selección que estará a cargo de un grupo interdisciplinario conformado por personal de la Alcaldía de Medellín, representantes del CIME y algunos autores de la industria cinematográfica local. Finalmente los seleccionados serán notificados vía correo electrónico el 1 de noviembre de 2016.

EL CINE SE INSTITUCIONALIZA

El Centro Audiovisual de Medellín nació como una idea privada en la que el cine y la enseñanza se mezclaron para darle a esta ciudad más posibilidades de ser retratada por medio de cámaras.

El Medellín Convention & Visitors Bureau, es una fundación sin ánimo de lucro privada  dirigida a promocionar a nivel nacional e internacional a Medellín y Antioquia.

La Corporación Educativa Instituto Metropolitano de Educación –CIME-, es una de las  mejores instituciones de educación en técnica laboral en colombia, enfatizada en el medio comunicacional.

La industria del cine es un gran negocio que permite impactar en varios ámbitos a una ciudad como Medellín, brinda oportunidad de empleo, nuevos conocimientos, mayores ingresos y, lo más importante, expone a esta ciudad de manera positiva ante los ojos del mundo.

Más información en www.centroaudiovisualmedellin.com/talleres-en-posproduccion

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?