AKIRA TORIYAMA: SUS MANGAS LE DIERON LA VUELTA AL MUNDO

Dragon Ball es uno de los mangas más grandes de la historia, recorriendo todo el mundo y teniendo vigencia generación tras generación, convirtiéndose esta creación en una de las más importantes de la cultura pop en los últimos años.  

 

hablar ingles en medellin. goku

 

Su creador, Akira Toriyama, es un japonés nacido en el año 1955 en Nagoya, la cuarta ciudad más grande de Japón. Localizada en la costa del Pacífico en la región de Chūbu, en el centro de la isla de Honshū, es la capital de la prefectura de Aichi. Y con dos de sus creaciones más importantes Dr. Slump y Dragon Ball se ha coronado como uno de los exponentes más grandes en el mundo del anime y el manga.

DR. SLUMP: Es un manga y anime japonés creado por Akira Toriyama, que apareció por primera vez en las páginas de la revista Shōnen Jump de Shūeisha en enero de 1980, la aceptación del manga fue tan masiva que el 8 de abril de 1981 se estrenó el primer episodio de la serie de animación; haciendo así un nuevo tiempo récord entre la aparición del manga y la realización del anime.

El manga terminó de publicarse en 1984, con un total de 18 volúmenes. La serie de televisión sobrepasó los 240 episodios, terminando el 19 de febrero de 1986.

DRAGON BALL: El argumento del manga y del anime empieza cuando Goku un niño de una fuerza increíble se encuentra con Bulma y ésta le habla sobre las esferas del dragón, 7 esferas que al juntarse conceden un deseo a las personas que las reúnen a partir de ese momento. Goku se une junto con Bulma a la aventura de encontrar las esferas del Dragón, aventura que los junta con varios aliados y enemigos en su búsqueda de las esferas.

DRAGON BALL Z: en esta versión se pierde el toque de aventura y de inocencia que tenía Dragon Ball, y las esferas pierden relevancia, la historia principalmente recae en Goku y sus amigos, contra los villanos más poderosos del universo que desean destruir el mundo.

DRAGON BALL GT: Retoma la temática de las esferas del dragón, pero con un cambio: son mucho más poderosas al conceder un deseo, quedan esparcidas por todo el Universo condenando el planeta a la destrucción al cual fueron activadas en el plazo de un año del mismo.

En su segunda parte, la Trama vuelve a ser protagonizada por batallas épicas generadas por enemigos aún más poderosos que en Dragon Ball Z amenazan la existencia de todo el Universo.

Estas son sus creaciones más importantes, pero aparte de estas también cuenta con diferentes publicaciones como El taller de teatro de Akira Toriyama, GO! GO! ACKMAN, COWA!, KAJIKA, SANDLAND, NEKOMAJIN Z, BLUE DRAGON, y también ha trabajado en el diseño de diferentes personajes para videojuegos.   

EL MANGA Y LAS ANIMACIONES COMO MÉTODO DE ESTUDIO SOBRE OTRAS LENGUAS:

Las creaciones de Toriyama han dado la vuelta al mundo, principalmente todas las que tienen que ver con el universo de Dragon Ball, ha sido traducida a más de 30 idiomas. Convirtiendo esta creación en un referente a nivel mundial, a tal punto que hoy en día se celebra el día internacional de Goku.

En Colombia y en Medellín existen diferentes academias de dibujo que te ayudan a desarrollar tus talentos y puedes alcanzar tus sueños de realizar ilustraciones similares o ¿por qué no? Mejores a las del mismo Akira.

Los libros de dibujo más recomendados según algunas páginas en internet son mejores, en su mayoría, con su idioma original, o sea japonés o inglés, lo que te podría ayudar a conocer nuevas lenguas y diferentes conocimientos, así que si tienes la oportunidad de poseer alguna de estas piezas, vas a ser una de las personas que contribuye a que el inglés en Medellín sea cada vez más fuerte.

Puedes generar grupos de estudio donde puedes estudiar inglés en Medellín y ampliar tus conocimientos compartiendo  con diferentes personas tus pasiones al convertir a Medellín en una de las ciudades más culturales del país. Haciendo del inglés en Medellín uno de los principales centros de idiomas en el mundo.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?