ABADÍA DE WESTMINSTER: UN LUGAR OBLIGADO PARA VISITAR EN INGLATERRA

Declarada como patrimonio de la humanidad en 1987, la iglesia Abadía de Westminster es una de las edificaciones más representativas para la cultura británica. Un referente de la arquitectura europea de inicios del siglo XI, no sólo por su connotación histórica sino también por su llamativa estructura física.

 

donde aprender ingles en medellin la abadia

 

La Abadía, como es regularmente denominada, está localizada en Westminster, Londres, contiguo al Palacio de Westminster. Si bien es una iglesia al servicio de la religión católica, esta no pertenece directamente a la arquidiócesis de Londres. Quien está a cargo de su funcionamiento es el Lord gran Chambelán, una figura de la realeza que aparte de estar al frente de La Abadìa, administra el Palacio de Westminster y la Cámara de los Lores, una sección especial del parlamento británico.

A pesar de su imponente infraestructura y su estilo gótico La Abadía no está contemplada como catedral, aunque sí lo fue en un principio. Esta denominación sólo duró el corto período comprendido entre los años 1540 y 1550. En 1559 fue designada como una de las Royal Peculiars (Iglesia, capilla o templo que no está presidido por ningún obispo o arzobispo sino por la corona británica).

Una de las curiosidades de esta iglesia es que no recibe dineros públicos por lo que toma la forma de propiedad privada por su carácter ‘monárquico dependiente’. A pesar de ello sus ingresos para inicios de este siglo se estiman en 8.7 millones de libras donde están incluídas las entradas abonadas por más de 1.250.000 visitantes.

ESCENARIO DE CORONACIONES Y BODAS REALES

Si se quiere establecer qué elementos son representativos para los ingleses no debemos buscar más allá de la Monarquía y todo lo que la rodea. Los ingleses sienten gran respeto y admiración por quienes los gobiernan, es una tradición que ha perdurado por siglos y que se percibe mucho más arraigada

En cuanto a las coronaciones, la Abadía es mucho más utilizada para tal fin. Desde el año de 1066 cuando Guillermo el Conquistador fue proclamado rey, todos los monarcas han sido coronados en esta representativa edificación. Esto a excepción de Juana I, Eduardo V y Eduardo VIII quienes tuvieron un periodo muy corto o casi nulo en el trono.

REUNIÓN DE LOS ‘POETAS MUERTOS’

La abadía también es muy famosa por albergar un gran número de personalidades de la literatura y el arte ya fallecidos. Famosos pensadores que no sólo ha sido representativos para los propios ingleses sino para toda la humanidad.

Es el caso del cuerpo del científico Isaac Newton que reposa allí desde el año 1727.  Otro es David Livingston, quien fuese considerado como un héroe nacional en Inglaterra y que falleció en 1873. Años antes, Charles Dickens, destacado novelista y escritor inglés, tuvo su espacio conmemorativo en 1870 cuando perece a los 50 años.

La Abadía reúne todas las características para ser un lugar atractivo para el turismo. Aparte de tener la oportunidad de contemplar la belleza arquitectónica de este lugar, también podría ser interesante practicar el idioma inglés mientras se aprende de los grandes acontecimientos que han tenido lugar allí.

Así como este es un lugar destacado en la geografía mundial, ciudades colombianas como Medellín, Bogotá y Cartagena son un atractivo para los extranjeros amantes del idioma español. Son territorios llenos de historia, belleza e idioma español en los que los visitantes encuentran la respuesta a dónde aprender el idioma.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?