¡A estudiar Alemán en Medellín se dijo!

parlamento alemán. estudiar alemán en Medellín

Las razones de por qué estudiar alemán en Medellín son innumerables. En la actualidad, Colombia y sobretodo sus ciudades capitales se han convertido en un referente turístico para la comunidad internacional. Esto se ve reflejado en las cifras que el Travel & Tourism Intelligence Center arrojó para el año 2014 donde el porcentaje de visitas de extranjeros, especialmente alemanes se ubicó en 46.160 visitantes. Un aumento del 16,8% con relación al año anterior (2013: 39.512) que deja un inmejorable panorama en el sector turístico para el país.

Teniendo en cuenta estas cifras, se puede estar pensando en la necesidad de promocionar mucho más a las ciudades en términos de cultura, economía y diversidad ambiental pues frente a este incremento positivo en la entrada de alemanes al país es imperativo generar mejores condiciones logísticas para los viajeros, condiciones enmarcadas igualmente a incentivar a los jóvenes a estudiar alemán en Medellín y apoyar las actividades turísticas en la ciudad.

Los viajeros, según el lugar de procedencia, poseen unos intereses particulares en cuanto a destinos turísticos. En el caso específico de Alemania, los viajeros procedentes de esta región de Europa se inclinan por visitar lugares que tengan mucha naturaleza o diversidad ambiental, historia, cultura, y por supuesto sol y playa; elementos que evidentemente posee Colombia y que son bastante apetecidos por los germanos.

Debido a su espíritu aventurero, los alemanes buscan paisajes exuberantes donde puedan vivir experiencias nuevas y enriquecedoras. Muestra de ello es el ranking que ocupan a nivel mundial en cuanto al país que más viajeros proporciona a nivel mundial. Los alemanes son la tercera nación en esta lista por debajo de China y Estados Unidos.

Otro de los factores que favorece a Colombia como destino turístico e incentiva estudiar alemán en Medellín, es el periodo de vacaciones con el que cuenta el ciudadano alemán. A diferencia de otros países, en Alemania se le concede 30 días de vacaciones a cada trabajador, periodo suficiente para llevar a cabo un viaje lejos de Europa.

Además de ello, Alemania cuenta con un crecimiento en los grupos demográficos de mayor edad. Al tratarse de personas ya pensionadas, con menores obligaciones y mejor capacidad económica, tendrán muchas más oportunidades de pagar un viaje al exterior con inmejorables condiciones de calidad.

Esto de los viajes se ha convertido en un factor determinante para los alemanes quienes han puesto esta actividad como una de sus prioridades de consumo.

Los alemanes son bastante precavidos a la hora de decidir a dónde viajar y qué paquete turístico tomar. Según estimaciones de Travel & Tourism Intelligence Center (entidad que mide el impacto del turismo en algunas naciones) el alemán promedio toma dos o tres semanas de anticipación sólo para elegir un destino turístico y se demora tres o seis meses preparándolo.  

En definitiva, los alemanes representan un mercado atractivo en materia de turismo para Colombia y es necesario seguir llevando a cabo planes de internacionalización que le permitan al país competir frente otros destinos turísticos de la región. Así que, ¿qué esperas para empezar a estudiar alemán en Medellín?

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar alemán en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren estudiar alemán en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estudiar alemán en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?