7 PELÍCULAS QUE TE LLEVARÁN A FRANCIA

Aunque el catálogo de cintas francesas es casi interminable, algunas destacan por su contenido dinámico que mezcla géneros tradicionales como el drama o el romance con novedosos juegos del tiempo y chispas de humor negro en la trama. Aquí una entrañable lista.

peliculas-francia-estudiar-ingles-en-medellin

EL ARTISTA (THE ARTIST)

Película estrenada en 2011 y ganadora de 5 premios Oscar. Narra la historia de  George Valentin, una estrella del cine mudo que experimenta la reciente llegada del sonido al séptimo arte. Mientras se cuenta su particular historia, este film deleita a la audiencia con una muestra propia del cine de época. Diferentes portales de críticas cinematográficas la han catalogado como una de las películas más fascinantes y emotivas de los últimos años.

LA VIDA EN ROSA (LA VIE EN ROSE)

Protagonizada por la reconocida actriz Marion Cotillard, esta cinta del año 2007 cuenta la vida de la histórica cantante Edith Piaf. La producción fue ganadora de 2 premios Oscar, incluyó uno por el extraordinario maquillaje que le devolvió la vida a la célebre artista. Ella, criada en los barrios bajos de París, cautivó con su voz única a millones de compatriotas que se deleitaron con sus canciones.


Conoce otros programas con descuento

EN LA CASA (DANS LA MAISON)

Fue estrenada en 2012 y es una película ideal para promover la escritura en la academia. Con los tintes de humor característicos del cine francés, cuenta la historia de un profesor de secundaria que intenta motivar a sus estudiantes a escribir. Entre la clase se destaca un alumno con un sutil sentido de observación, talento que plasma en sus eróticos textos. Tuvo varias nominaciones a los Oscar y, pese a que no logró ninguna estatuilla, los críticos la catalogaron como uno de los mejores dramas psicológicos de la época.

QUIÉREME SI TE ATREVES (JEUX D’ENFANTS)

Como solo las producciones francesas saben hacerlo, presenta la historia de dos atrevidos niños y sus juegos de ciudad. A través del tiempo, estos chicos conservan su relación de amor-odio retándose hasta el límite. Esta cinta es una contundente muestra del romanticismo que puede tener una comedia negra.

LA FAMILIA BÉLIER (LA FAMILLE BÉLIER)

Es un drama familiar estrenado en 2014. Aunque parece increíble, narra la vida de una familia en donde todos son sordos excepto Paula, una joven de 16 años. Su trabajo se ha reducido a ser la intérprete de su hogar. Sin embargo, su pasión es el canto, talento que por evidentes razones sus padres no alcanzan a apreciar.

AMELIE (LE FABULEUX DESTIN D’AMÉLIE POULAIN)

Desde su estreno en 2001, Amelie se volvió un sello del cine contemporáneo. Esta particular mujer disfruta el placer de meter su mano en los costales de granos en el mercado y sospecha que su pez de colores huye hacia las alcantarillas municipales. Pronto su inigualable estilo se ve interrumpido por un misterioso hombre, al quien ella decide enamorar con una serie de pistas por toda la ciudad.

INTOCABLE (INTOUCHABLES)

Philippe es un millonario que se ha quedado tetrapléjico. Él contrata a Driss, un inmigrante recién salido de la cárcel. Esta relación disparatada enmarca una fresca comedia sobre la amistad  La crítica la clasifica como una excelente manera de desarrollar temas tan complejos como la interracialidad, el conflicto social y la compasión mientras presenta una historia divertida. La producción fue estrenada en 2011.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?